fbpx

Publicada la orden por la que se amplía la temporada de caza en Castilla-La Mancha

El diario oficial de la región recoge hoy las nuevas fechas de finalización de la temporada de caza de especies como ciervo, gamo, muflón, jabalí, zorro y corzo.

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores que practiquen la caza en Castilla-La Mancha podrán desplazarse entre municipios para practicar la actividad cinegética a partir de este viernes, después de que se haya publicado la orden correspondiente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Además, se ha prorrogado la temporada de determinadas especies: ciervo, gamo, muflón, jabalí, zorro hasta el próximo 28 de febrero. También ha quedado autorizada la entrada de cazadores a la comunidad autónoma para capturar las mismas especies siempre y cuando cuenten con el justificante del titular cinegético u organizador de la cacería en el que se indique la fecha de la cacería y el terreno cinegético en el que se celebra.

Las esperas de jabalí, desde el 1 de marzo

Esta ampliación de la temporada para las citadas especies no es la única novedad acordada en el Consejo de Gobierno y publicada este viernes. Además, también se ha acordado ampliar el periodo de caza de corzas a rececho hasta la misma fecha: el 28 de febrero. 

Por su parte, también se ampliará el periodo de esperas o aguardos nocturnos de jabalí desde el 1 de marzo al 7 de octubre. Estas prórrogas de la temporada de caza no afectarán a cuarteles comerciales, ni para ojeos, ni reclamo, a pesar de haber sido solicitado expresamente por la Federación de Caza autonómica. 

Esta es la tabla del nuevo periodo de caza publicada por la Junta:

Puedes descargarte la resolución oficial del DOCM en este enlace.