fbpx

Jesús Manuel Martín Crespo pide ayuda para cazar los jabalíes que le destrozan su finca

Javier Fernandez-Caballero

El conocido pastor extremeño Jesús Manuel Martín Crespo ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que solicita ayuda para cazar los jabalíes que le destrozan su finca cada noche.

«He estado indagando cómo hacer para eliminar los jabalíes que vienen todos los días a reventarme la puerta de las cabras y hay dos opciones sencillas: una, ponerme en contacto con el presidente del coto de caza de mi pueblo; para ello pediré permiso por daños a la Junta de Extremadura», comenzaba relatando el pastor.

Si ningún cazador de su pueblo quiere acudir a hacer un aguardo «desde la caravana montado» -señalaba en tono de broma Martín Crespo-, hay otra opción, «que me va a costar a mí poco más de 100 euros, y es quitar todas mis fincas y de mi familia del coto del pueblo: si vosotros no venís a descastar y quitar unas jabalinas, ya lo harán otros cazadores de otros lugares», explicaba el cazador.

«Os quitaré del coto si no venís a matarlos, luego pediré daños por jabalíes y cualquier cazador de este país puede venir a mi parcela una noche con mi permiso y podrá abatir tranquilamente de aguardo a los jabalíes», explicaba.

Jesús Manuel Martín Crespo se encuentra un enorme jabalí sin cabeza

Jesús Manuel Martín Crespo se encuentra un enorme jabalí sin cabeza
Jesús Manuel y el jabalí decapitado. / Facebook

 Crespo grabó una impactante escena en un lugar cercano al que se encontraba su rebaño. Se trata de un enorme jabalí sin cabeza. Martín se acerca a lo que parece una gran mole de carne y se topa de frente con el animal sin cabeza.

Este tipo de escenas suelen ser producto de acciones de furtivismo. Después de abatir al animal le cortan el hocico o la cabeza para llevarse solo sus colmillos. Podría ser la razón que se esconde detrás de la imagen filmada por el conocido pastor. Esta es.