La naturaleza y todas las especies que habitan en ella nos dejan, con bastante frecuencia, curiosas imágenes que son capaces de acaparar toda nuestra atención. Algunas de ellas pueden incluso llegan a arrancarnos una sonrisa o carcajada. Eso es justo lo que hace el vídeo que vas a ver continuación, que tiene a un lobo ibérico y a un macho montés como principales protagonistas.

El encargado de difundirlo en esta ocasión ha sido Marc Albiac, un joven fotógrafo de 23 años, de Barcelona, cuyo trabajo se centra, mayoritariamente, en captar instantáneas de la naturaleza y todo lo que ocurre en ella.

En la filmación, acompañada de una música cómica, se puede ver cómo el lobo pasea tranquilamente mientras busca el rastro de algún animal a su paso. Nada fuera de lo común.

De repente, un macho montés aparece por detrás de un desnivel del terreno y la reacción del cánido es digna de ver. Asustado y tras dar un brinco, echa a correr ladera abajo, pero sin llegar muy lejos.

Después de la breve carrera, se para en seco, se gira y contempla detenidamente al animal que segundos antes le había sorprendido. Acto seguido, ambos optan por ignorarse y continuar con su camino.

@marcalbiac.photography

Hace un par de años tuve una de las mejores experiencias como fotógrafo de naturaleza, ver tres lobos ibéricos en total libertad. En el vídeo uno que fue demasiado curioso…😂 #wildlife #animals #viral #foryou #parati

♬ Funny Song – Cavendish Music

Marc Albiac comparte su trabajo en las redes sociales

El fotógrafo ha acompañado esta publicación con un texto en el que explica, en primera persona, cómo vivió este momento: «Hace un par de años tuve una de las mejores experiencias como fotógrafo de naturaleza, ver tres lobos ibéricos en total libertad. En el vídeo uno que fue demasiado curioso…».

Podríamos decir que es un mediador entre la naturaleza y la sociedad, utilizando para ello todo lo que capta su cámara. De este modo, hace uso de sus redes sociales para hacer llegar su trabajo a las máximas personas posibles.

El vídeo en cuestión ha sido publicado por el fotógrafo a través su cuenta de TikTok. En apenas unas horas, este contenido ya ha superado las 16.000 reproducciones y ha provocado la reacción de casi 700 usuarios en forma de «Me gusta».