fbpx

Un lobo se come a un potro recién nacido junto a un pueblo en Cantabria

Una joven ganadera publica las duras imágenes de un potro comido por el lobo el pasado viernes 2 de abril a tan sólo unos metros de una población en Cantabria.

El potro nació días antes de ser atacado por el lobo. ©Facebook

Una ganadera cántabra, B.G., ha compartido en las redes sociales unas impactantes imágenes de un potro devorado por los lobos en las cercanías de la población cántabra de Salces, a unos tres kilómetros de Reinosa.

González ha denunciado el hecho a través de Facebook, exponiendo dos imágenes del equino: una el pasado miércoles 30 de marzo y otra dos días después, el 2 de abril.

«Es lo que nos hemos encontrado al subir la persiana esta mañana. Al lado de nave, rodeado de casas y ahí lo han matado», denunciaba González en una publicación que se ha compartido en casi medio millar de ocasiones. «Ahora que vengan a decirnos que hemos invadido el espacio del lobo… y que por eso matan a los animales», proseguía denunciando la joven, explicando lo sucedido.

Un ataque al lado de la carretera

«Lo han matado prácticamente al lado de la carretera», añadía la joven. «No se puede introducir al lobo en el catálogo de especies protegidas por la simple razón de que se debe controlar su población para que no pasen estas cosas al lado de los núcleos de población», lamentaba González.

Las duras imágenes son similares a la estremecedora escena publicada por este medio hace año y medio en la que veía cómo otro potro intentaba amamantarse con los cuartos traseros destrozados por los lobos. Una imagen atroz que, sin duda, vuelve a dar cuentas de la importancia que tiene la caza como herramienta de gestión para la correcta convivencia entre depredadores, animales silvestres y ganaderos.

Graban cómo otro lobo se lleva un cordero de dos meses en Burgos

Por otro lado, este fin de semana ha quedado grabado en vídeo cómo un lobo se llevaba un cordero de dos meses en las cercanías de la localidad de Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos.

«En mitad del pueblo, esto es lo que tenemos por la noches. Lleva matándonos los animales a todos los vecinos del pueblo más de cuatro meses y la verdad que estas cosas no se pueden entender», denunciaba el ganadero que ha sufrido el ataque, Iván Pereda, a través de Facebook.

«Estamos cuidando los animales todo el año para esto, y realmente es una tristeza, pero tiene toda la pinta que va ser el futuro que no espera. Cualquier día atacarán a las personas. Esperemos que tomen alguna solución a esto, ya que hay familias que viven de la explotaciones ganaderas», lamentaba Pereda.