fbpx

Un lobo entra a cazar en una granja y a la salida se encuentra al perro guardián

De no haber sido por la cadena que sujetaba al perro pastor, el lobo podría haber acabado mucho peor.

pelea lobo perro pastor

El siguiente vídeo está protagonizado por un perro pastor que muerde por el cuello a un lobo que trataba de colarse en una granja para robar un ave. Las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad, hablan por sí solas.

En ellas, el lobo aparece en escena y trata de escapar del lugar en el que ha conseguido cazar un ave. Al verse obligado a cruzar el territorio que defiende el can, corre para evadir la lucha, pero el perro lo alcanza por el cuello. De no haber sido por la cadena que sujetaba a este último, éste hubiese tenido mayor capacidad de movimiento y podría haber alcanzado mucho antes al depredador.

Llama la atención que el can no huye del lobo, como suele ser habitual, sino que le planta cara para tratar de expulsarlo hasta que finalmente logra cogerle por el cuello y hacer que se vaya dejando bajo su custodia la pieza abatida. Sin duda un documento excepcional que puedes ver a continuación.

Uno de los vídeos más vistos en diciembre: tres lobos acorralan a un perro pastor kangal y esta es su heroica reacción

Tres lobos acorralan a un perro pastor kangal y esta es su heroica reacción
Kangal, lobo y un instante del vídeo. ©YouTube y Shutterstock

Los lobos atacan a los perros y los matan si pueden. Esta es una dura realidad de la que encontramos muchas referencias en la literatura clásica, en los relatos de los viejos pastores y que, por desgracia, cada vez conocen mejor los cazadores españoles.

Hay obras como Los lobos de Morlaen la que Salvador Teruelo, un pastor nacido a principios del Siglo XX nos cuenta que estos ataques eran mucho más intensos durante la noche, puesto que cuando el sol se va «los lobos se convierten en los dueños y señores». La oscuridad los ampara y les hace mucho más seguros de su extraordinario poder intimidatorio.

En este caso, te mostramos aquí cómo tres lobos y un perro pastor de raza kangal al que intentan dar caza. En ellas, un primer lobo aparece en escena y se enfrenta al kangal, el cual le ataca. Esta reacción por parte del perro es fundamental para indicar a los otros dos lobos, que se encuentran a unos treinta metros de distancia, que no se va a arredrar y presentará batalla. Descrubre lo que ocurre después…