fbpx

Las consecuencias de Filomena: un cazador graba a una liebre encamada en la nieve

Este cazador detecta a una liebre encamada en la nieve y se detiene para grabarla. El animal irrumpe como un obús dejando una bonita estampa.

liebre nieve

El cazador Blas Enrique González, presidente del coto de caza de la localidad toledana de Villacañas, ha protagonizado un vídeo que ha enviado a la redacción de Jara y Sedal en el que graba cómo una liebre encamada bajo la nieve salta a la carrera.

En la imagen se ve cómo el cazador va con el coche, ve a la rabona y ésta irrumpe como un obús en cuanto el hombre se acerca a ella. Además del vídeo en cuestión, Blas ha conseguido tomar cuatro impactantes imágenes de la liebre saltando sobre la nieve que ha dejado la borrasca Filomena ha en la llanura manchega.

Este cazador ya fue protagonista el pasado año en Jara y Sedal con otro vídeo en el que curaba a una liebre enferma de mixomatosis que encontró en el término del citado municipio manchego.

Un cazador encuentra un jabalí enterrado bajo la nieve y al tocarlo descubre que está vivo

Un cazador encuentra un jabalí enterrado bajo la nieve y al tocarlo descubre que está vivo
El jabalí dormido, durante el vídeo. ©YouTube

Las durísimas imágenes que la borrasca Filomena está dejando se repiten dentro y fuera de nuestras fronteras. Si esta mañana contábamos en esta misma web que la estación meteorológica de Vega de Liordes, ubicada en los Picos de Europa, ha establecido un récord nacional al marcar -35’6° durante las últimas horas, a continuación traemos un vídeo grabado en Rusia que muestra la crudeza del temporal.

Las imágenes han sido filmadas por un usuario ruso llamado @hanter1020 y subidas a sus perfiles sociales, desde donde no ha tardado en volverse viral. En ella se puede ver al hombre, que es cazador y pescador, caminando por un bosque de su país cuando ve una bola de pelo enterrada en la nieve. El hombre se acerca hasta el animal, que resulta ser un jabalí joven que dormita bajo la nieve. Te las mostramos aquí.