fbpx

Un cazador va a dar comida a la fauna salvaje por la nevada y se encuentra su coto destrozado por motos

Los moteros habían hecho trompos en medio de una siembra ubicada en un coto que alberga poblaciones de conejo, liebre, perdiz y jabalí.

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador vasco y colaborador de Jara y Sedal Íker Ortiz Lejarazu ha denunciado este domingo, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el estado en el que unos moteros han dejado su coto de caza. Lo ha hecho grabando el mal estado en el que ha quedado una siembra en una mañana en la que iba a echar comida a los animales para ayudarles a pasar la nevada que ha azotado la zona. Los moteros habían hecho trompos en mitad de una finca sembrada perteneciente a un coto que alberga poblaciones de conejo, liebre, perdiz y jabalí.

«Estamos aquí en una finca sembrada de alguien que ha invertido su tiempo y su dinero para darnos de comer luego y a esto es a lo que se dedican muchos de los que luego ponen el grito en el cielo cuando los demás vamos a cazar o intentamos cuidar el monte y los animales», comienza denunciando el joven en la grabación.

«Aquí tenemos una finca sembrada y una buena muestra de respeto. Toda una senda que hacen todos los años los ciclistas y cómo una nevada es la excusa perfecta para venir en moto, darse unas vueltas por la finca y causar daños a quien ha invertido aquí su tiempo y su dinero», sigue lamentando Íker Lejarazu en el vídeo, que te mostramos a continuación.

Los cazadores ayudan a la naturaleza frente al temporal

Este es el regalo de Reyes de los cazadores a la naturaleza: alimentar a la fauna silvestre
Los cazadores dando de comer y beber a la fauna el Día de Reyes. © FAC

El caso del joven cazador ayudando a la fauna salvaje es uno de los muchos que estos días se suceden por toda España. Los cazadores son grandes guardianes de la fauna silvestre y de la naturaleza. Esto es algo que se pone de manifiesto año tras año, cuando los cotos y sociedades de caza se implican con éstas gastándose sus propios fondos en conservarla. Y como para el campo no hay días festivos, tampoco el Día de Reyes se salva de ello, tal y como ha recordado la Federación Andaluza de Caza a través de su cuenta de Facebook. Te lo contamos aquí.