fbpx

El lobo ataca a la ganadería de Domingo Hernández: «Sufrimos sus ataques a diario»

«Lo que antes era de forma puntual se ha ido convirtiendo en algo más y más grave», denuncia el ganadero sobre los ataques del lobo.

lobos

La ganadería brava de Domingo Hernández, ubicada en la provincia de Salamanca, ha denunciado la muerte de más de 60 animales por ataques de lobo en este 2020 entre becerros y añojas bravas y cerdos ibéricos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Jara y Sedal el ganadero: «Los ataques de lobo se llevan intensificando en nuestra finca desde hace un año y medio aproximadamente. Lo que antes era de forma puntual se ha ido convirtiendo en algo más y más grave», denuncia el joven ganadero.

«Antes no sabemos si la manada era más pequeña o que se acercaban menos, pero ahora todo se ha intensificado mucho más y, de tener un ataque al mes, hemos pasado a sufrirlos a diario», denuncia Hernández, que explica que cada vez que el cánido se ceba con algunos de sus animales por las noches, los forestales se acercan al día siguiente al lugar para certificar que la muerte, efectivamente, es por ataque de lobo.

Dos terneros siniestrados. © D. H.

En un mes, el lobo ha matado a 24 becerros bravos en la ganadería y otros 24 han desaparecido. «Como la vaca está recién parida, no puede defenderse y el lobo aprovecha para matar al becerro. Pero es que no solamente lo hacen con vacas recién paridas que están débiles, sino que también lo llevan a cabo con becerros con una semana o dos de vida, es increíble…», se lamenta el joven.

Y eso tiene también consecuencias lógicas en el comportamiento de la madre: «Está histérica, alborotando a todo el cercado, buscando al becerro. Cuando la ves desde el coche, viene con sangre en los pitones de haber peleado contra el lobo, de haberse entregado por sus becerros», asegura.

Un cazador graba a un lobo a 400 metros de un colegio en La Coruña

Un cazador graba a un lobo a 400 metros de un colegio en La Coruña
Imagen del lobo filmado por al cazador a la izquierda. © M.C.

Las siguientes imágenes han sido filmadas en la localidad coruñesa de Coristanco. Concretamente las grabó ayer sobre las nueve de la mañana Manuel Cancela Rama, un cazador que no ha dudado en compartirlas en su perfil personal de Facebook en el que denuncia los ataques del cánido a los animales de la zona. Estas son.