Los cada vez más habituales avistamientos de lobos salvajes que estamos viviendo en diferentes puntos de la geografía europea deja en ocasiones escenas realmente escalofriantes. Muchas de ellas tenemos la oportunidad de conocerlas gracias a las redes sociales. Justo es ese el caso del siguiente vídeo, protagonizado por un ejemplar de lobo y un ciclista en un episodio que podría haber tenido un trágico final.
Lo primero que vemos en las imágenes es cómo el animal irrumpe en medio de una carretera y que justo delante de él hay un ciclista no del todo consciente de lo que ocurre tras él. Sin embargo, hay otro personaje que entra en la historia y que sí ha advertido el peligro
Una pareja ahuyentó al lobo
Tras el ciclista y el lobo, circulando por la misma carretera, aparece una pareja con su coche, que son testigos de la escena que tuvo lugar en Poiana Brasov, un entorno natural e importante centro turístico situado en Rumanía. Al darse cuenta de las consecuencias que este acecho podría provocar, decidieron actuar para ahuyentar al lobo y disuadirlo de sus intenciones.
Dos lobos atacan a un pastor asturiano de 17 años tras matar a una de sus cabras
Fue de este modo como decidieron comenzar a pitar con el claxon del vehículo para asustar al lobo y que se alejara del ciclista. Sin embargo, la tarea no resultó tan sencilla como en un principio se imaginaban. El animal, insistente con su objetivo, se mantenía en el lateral de la carretera, pero seguía persiguiéndole sin quitarle la vista de encima.
Si quieres saber cómo termina esta escena, puedes hacerlo en los dos vídeos de TikTok que aquí hemos compartido. Este contenido, dividido en dos partes, se ha hecho bastante viral, tanto que ha conseguido casi nueve millones de visualizaciones. De la misma manera, más de 300.000 usuarios de esta red social han reaccionado a él en forma de ‘Me gusta’.