Lo bomberos forestales desmienten haber criticado la labor de los ecologistas

Comparte con tus amigos










Enviar

A través de un comunicado oficial AEAFMA, Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, desmiente la información publicada por diferentes medios de comunicación en la que se criticaba -en palabras de bomberos y agentes forestales- la labor de diferentes asociaciones ecologistas tras los incendios. 

9/7/2019 | Redacción JyS

bomberos forestales cargan contra los ecologistas
Bomberos en el incendio de Cadalso de los Vidrios (Madrid) | EFE

Poco después de que las llamas asolasen varios puntos de la geografía española Libre Mercado publicaba una noticia en la que aseguraban que los bomberos y agentes forestales desvelaban que los ecologistas «apenas aparecen por las zonas quemadas». 

Según el citado medio la entidad de los agentes, con quien aseguraban haber contactado, resumía el trabajo de las ONGs en el campo como intervenciones «meramente anecdóticas» y denominaban su trabajo como un ecologismo «de selfie».

Poco después AEAFMA publicaba un comunicado para desmentir dichas declaraciones, asegurando que la información publicada por Libre Mercado y Libertad Digital «no ha sido emitida por ningún miembro de la Asociación». 

Reproducimos a continuación el mensaje de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales íntegramente: 

«Tras contactar con Greenpeace, uno de los grupos afectados, comprobamos que no sólo han sido nuestras palabras las que se han tergiversado sino que tampoco se ha respetado la opinión del representante de la organización medioambiental que atendió a la misma periodista. Comprendemos el interés de los medios de comunicación en mostrar nuestro trabajo, gestionamos entrevistas con las y los periodistas y lamentamos vernos envueltos en esta situación. Desde AEAFMA negamos las declaraciones vertidas en ese artículo, valoramos y respetamos el trabajo de las organizaciones medioambientales con las que colaboramos y a las que agradecemos su trabajo de sensibilización con la ciudadanía. Solicitamos la rectificación del artículo puesto que lo publicado no se ajusta a la verdad y muestra una actitud hostil desde AEAFMA que nada tiene que ver con la realidad». 

Lo bomberos forestales desmienten haber criticado la labor de los ecologistas
5 (100%) 1 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here