Italia coloca a Pietro Fiocchi, cazador, en la Comisión de Medio Ambiente europea

Comparte con tus amigos










Enviar

Pietro Fiocchi concurrió a las elecciones europeas pidiendo el voto de los cazadores. En sus carteles de propaganda aparecía con una escopeta, un perro y el lema: «Cazadores y pescadores somos los verdaderos ecologistas».

9/7/2019 | Redacción JyS

Pietro Fiocchi
Pietro Fiocchi, durante una imagen de campaña electoral. / P.F.

El político y cazador italiano Pietro Fiocchi (del Grupo ECR – Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos) ha entrado en el Parlamento Europeo como miembro efectivo de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI), además de sustituto en la Comisión de Industria (ETRI). Este nombramiento permitirá que Fiocchi impulse medidas «a favor de la caza, la pesca, la industria y la producción de armas Made in Italy», como así prometió en la campaña de las elecciones europeas del pasado 26 de mayo.

Fiocchi concurrió a estos comicios pidiendo el voto de los cazadores. En sus carteles de propaganda aparecía con una escopeta, un perro y el lema: «Cazadores y pescadores somos los verdaderos ecologistas». Ya en la presentación de su candidatura, señaló lo siguiente: «Mi familia y yo hemos sido cazadores durante cinco generaciones, es un sector virtuoso y poco valorado. Además, en nuestro colectivo estamos constantemente sujetos a ataques injustificados».

Tras el resultado electoral, Pietro Fiocchi no ocultó su satisfacción en los medios de comunicación, y aseguró que es consciente de todas las responsabilidades y compromisos que le esperan y que pretende cumplir «con dinamismo, voluntad y determinación».

Ahora, una vez que se ha hecho oficial su ingreso en la Comisión de Medio Ambiente (ENVI), Fiochi ha asegurado: «No actuaré en solitario, puesto que me gustaría formar buen equipo en Europa, establecer contactos con otros eurodiputados, crear un Intergrupo específico que tenga objetivos comunes y compartir mi experiencia en los sectores más relevantes».

¿De qué se encarga la comisión de Medio Ambiente?

Pietro Fiocchi
Pietro Fiocchi, en otra imagen durante la campaña electoral. / P.F.

Las comisiones parlamentarias son los órganos políticos de trabajo en los que se organizan los diputados del Parlamento Europeo para realizar el seguimiento de determinados asuntos y políticas de la Unión Europea. La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria asume, entre otros, problemas como el de la contaminación. Fiocchi además es miembro suplente de la comisión de la industria, también muy prestigiosa en Bruselas.

El propio Fiocchi ha declarado que «lo que quería conseguir lo he logrado. Quería ingresar al comité de Medio Ambiente, que tiene voz en toda Europa. Por un lado, sobre el tema de las municiones, abordaremos problemas como la contaminación por plomo, el antimonio y plantearemos soluciones relacionadas con el plástico de usar y tirar. Luego trataré de expresar mi opinión sobre las especies de caza y sobre otros temas relacionados con el Medio Ambiente».

Italia coloca a Pietro Fiocchi, cazador, en la Comisión de Medio Ambiente europea
5 (100%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here