fbpx

Un lince acude al puesto de un cazador al escuchar el reclamo de su perdiz

El hombre sacó inmediatamente el teléfono móvil para tratar de inmortalizar este mágico momento.

Lince y perdiz

Un cazador espera paciente en su puesto, asomado a la tronera, que su pájaro de reclamo atraiga a alguna perdiz de la zona en celo. Sorprendentemente aparece un animal que no estaba en el guion: un precioso lince que se para junto al pulpitillo para tratar de identificar qué es aquel bulto desde el que le graban con un teléfono móvil.

Encuentros como el que mostramos a continuación ponen de manifiesto lo afortunados que somos los cazadores por compartir hábitat por especies tan emblemáticas como el lince ibérico. Por ello, quien graba las siguientes imágenes lo primero que hace es tratar de inmortalizar el momento para poder enseñárselo a amigos y familiares.

El felino, que permanece más de un minuto parado junto al reclamo de perdiz, no hace ni siquiera intención por atraparlo, a pesar de que probablemente haya sido su canto el que le ha llevado a entra en la plaza.

Un cazador salva la vida a un lince enfermo en pleno estado de alarma

LINCE
Miguel Ángel Montoro, con el lince enfermo. / M.A.M.

El cazador jiennense Miguel Ángel Montoro Armenteros, natural de la localidad de Bailén, dio ejemplo como cazador y amante de la naturaleza el pasado 18 de abril tras ‘perder’ toda una jornada de trabajo en sus olivares después de encontrar un lince enfermo en la cuneta de un camino rural. Ocurrió en una zona entre las localidades de Villanueva de la Reina y Bailén (Jaén). Así fue.