fbpx

Estudian la muerte de 1.700 mascotas asociada a este famoso collar antipulgas

Existen al menos 75.000 informes sobre incidentes comunicados tales como reacciones alérgicas o convulsiones.

muerte mascotas collar antipulgas seresto

Estados Unidos ha registrado la muerte de casi 1.700 mascotas desde 2012 que, durante esta semana, ha sido asociada a los collares antipulgas de la marca Seresto, comercializada por Elanco Animal Health, según una investigación realizada por USA Today y recogida por Gizmodo.

Tal y como registra la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, hay al menos 75.000 informes sobre incidentes comunicados, entre ellas reacciones alérgicas o convulsiones en los animales y daños en humanos, además de 1.698 muertes de mascotas vinculadas a estos collares ocurridas entre 2012, cuando el producto salió a la venta, y junio de 2020.

Según ha declarado al citado medio Karen McCormack, extrabajadora de la EPA, «la institución conoce los riesgos que presentan los collares Seresto desde hace varios años y considera que ha hecho la vista gorda ante este problema».

El collar funciona liberando pesticida en pequeñas proporciones que acaban con pulgas o garrapatas durante varios meses. Además, según sigue recogiendo USA Today, una portavoz de Elanco, Keri McGrath, ha afirmado que «no existe un vínculo comprobado entre el fallecimiento de las mascotas con el uso de los collares». Desde la EPA han hecho un llamamiento a los dueños a leer las instrucciones completas del producto para utilizarlo correctamente y de visitar un veterinario si los animales experimentasen reacciones adversas respecto a él.

Collares para adiestramiento canino: ¿Cómo usarlos?

collar adiestramiento perros
Foto: Shutterstock

¿Harto de que tu perro se adelante y te espante las perdices? ¿Durante el paseo se pelea con todos en el parque? ¿La canción del ladrido es la más sonada en su disco? ¿Tira demasiado de la correa? En este post te damos algunos trucos para solucionarlo.