fbpx

Una liebre planta cara a la rapaz que la quiere cazar

El ave desciende en varias ocasiones hasta la posición de una liebre que, lejos de huir, le planta cara.

liebre planta cara a una rapaz

Un vídeo en el que se puede ver cómo una liebre planta cara a una rapaz que trataba de atraparla ha llamado la atención de los internautas. Ha sido la Fundación Biodiversidad quien lo ha compartido en Twitter junto al mensaje: «Sobrevivir en la naturaleza es, simplemente, una cuestión de actitud».

A decir verdad no les falta razón, ya que la rabona -lejos de huir de su depredador- se frena en seco y como si de un boxeador se tratase comienza a lanzar al aire ‘puñetazos’ que hacen que el ave se lo piense dos veces.

Si bien la filmación fue grabada hace tiempo, no está de más repasar imágenes tan sorprendentes como las siguientes en las que se puede apreciar la naturaleza en su más puro estado.

Un agricultor protagoniza este genial gesto al ver a una liebre en peligro

Las cuchillas de las cosechadoras son un arma de doble filo, y nunca mejor dicho. A la par que cortan el fruto de la tierra, lo pueden hacer también con la fauna silvestre. Y el siguiente vídeo es un claro ejemplo de ello, ya que muestra el peligro que corren gran parte de los animales salvajes en las épocas de cosecha en muchas zonas del planeta.

En él se puede ver cómo una liebre intenta huir cuando ya se encuentra en la cinta transportadora de una cosechadora y a pocos centímetros de las cuchillas. De internarse dentro de éstas para el procesado del cereal, su muerte hubiese sido inmediata.

Por fortuna, el conductor de la cosechadora se percata de la presencia del pequeño mamífero a tiempo y logra parar la maquinaria para que el animal escape, un gesto que le honra.