No hay nada de lo que preocuparse si la vida no nos da la oportunidad de vivir alguna que otra experiencia. Las redes sociales ya se encargan de hacernos testigos de todo tipo de escenas y, por supuesto, también de las que guardan relación con la caza. Así nos lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, con una liebre y dos galgos como protagonistas.

Seguro que los galgueros sí se han encontrado alguna vez con una imagen parecida a esta. En esas ocasiones, las liebres hacen una demostración de su máxima velocidad para tratar de huir de esos canes, pero como no siempre es suficiente, también tienen que hacer uso de su ingenio.

Un intento fallido de huir

Por ello opta el ejemplar del que hablamos y que vamos a poder ver en las siguientes imágenes. Al verse acorralada frente a una puerta que separa la zona en la que se encuentran los animales del resto del entorno, la liebre tiene la genial idea de colarse por debajo, por un pequeño hueco que la separa del suelo y por el que no podían caber los galgos.


¿Eres capaz de ver la liebre que muestra este perro de caza antes de que salte?


La realidad es que uno de los perros sí pudo seguir a su presa por ese mismo camino que ella había tomado. En cambio, el segundo tenía otro plan. De un salto y sin mostrar mayores dificultades, el galgo de color blanco pasó por encima la puerta y, nada más caer otra vez al suelo, continuó con su carrera tras la liebre.

Este vídeo, grabado gracias a un dron, se ha hecho bastante viral en TikTok desde que se compartió hace escasas horas. De esta manera, ya ha recibido casi 70.000 visualizaciones y ha provocado el ‘Me gusta’ de más de 1.500 usuarios de esta red social.

Sobre el autor