La capacidad tanto de mimetismo como de aguante de las liebres en situaciones de peligro es realmente increíble. Y si no, que se lo pregunten a las personas que graban el siguiente vídeo, en el que se ve a una rabona aguantando lo indecible mientras varios hombres se encuentran junto a ella en un campo.

En el caso de este vídeo, a pesar de la presencia humana, del sonido de sus voces y del acercamiento a tan sólo centímetros, el animal aguanta en el lugar impasible. Y, cuando ve que no hay más posibilidad de supervivencia, es cuando decide emprender la carrera.

Así se defienden las liebres

Hay que tener en cuenta que lo que precisamente hace la liebre es una de sus formas de defensa ante depredadores como el zorro, que puede acecharla y ante el que puede salvar su vida bien quedándose quieta o bien todo lo contrario: correr hasta a 70 kilómetros por hora, que es lo que puede alcanzar la liebre ibérica.

Hay otras filmaciones similares que han sido todo un éxito en redes sociales en los últimos años y que hemos publicado en este medio, como el vídeo en el que un grupo de galgueros localiza una liebre tumbada y se acerca para que el más pequeño de la cuadrilla la vea. También hace unos días publicábamos otro vídeo en el que una liebre se libraba de los galgos aguantando inmóvil mientras casi la pisan.

@ibrarhussainoffical_ تجھ کو ہو میرے ساتھ کی خواہش شدید تر اور پھر تجھ سے تمام عمر میرا سامنا نہ ہو @🤍 ibrar 🖤@Bo Abdullah #CapCut #duet #viral #foryou #standwithkashmir #fyp #uoc #chakwalian #chakwal #uocchakwal #trending ♬ Black Route Lofi – Kali Car – Hassan Goldy