Las licencias de caza y pesca serán gratuitas para los castellanomanchegos

Comparte con tus amigos










Enviar

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado que las licencias de caza y pesca serán gratuitas para los cazadores y pescadores de la región en un futuro muy próximo.

23/9/2019 | Redacción JyS

Blanca Fernández durante su visita a Fercatur / Elena Rosa

Así lo anunció ayer la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en una visita a la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur) que este fin de semana se ha celebrado en Ciudad Real, según ha informado Lanza Digital.

«Es un compromiso que vamos a hacer material en esta legislatura», ha dicho Fernández para el citado medio, a la vez que indicado que «es de justicia» porque se trata de «una actividad social que desarrolla gente con dinero y sin dinero».

De esta manera, según la portavoz del Gobierno, la iniciativa contribuirá a luchar contra la despoblación en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, dado que el sector cinegético «es imprescindible para la supervivencia de nuestros pueblos», ha argumentado.

Aunque, según ha precisado, no conocen si la exención entrará en vigor en la inminente temporada cinegética, parece que sí será en los próximos meses. «Ya lo dirá en su momento el presidente o el consejero de Agricultura», ha señalado Fernández.

Previamente, ha destacado el impacto económico de la caza, cuya actividad abarca cerca del 90% de la superficie de la región, lo que supone el 16 por ciento del total nacional. En concreto, ha recordado que aporta 634 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha, el 2%, sin olvidar otros 56 millones anuales a las cuentas públicas provenientes de tasas e impuestos.

A juicio de la portavoz, «un coto de caza bien gestionado controla las especies, mejora el hábitat y la sostenibilidad medioambiental», a la vez que ha reconocido el trabajo de los gestores de cotos privados y de los sociales en la «concienciación y sostenibilidad medioambiental y en el mantenimiento de la biodiversidad».

En ese sentido, ha destacado la apuesta desde el Gobierno por la recuperación de los cotos sociales y por las zonas colectivas de caza, que tienen un tratamiento especial y unas exenciones como reducciones de hasta el 50% de la matrícula, además de «un beneficio fiscal adicional de un 15%», ha explicado.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here