fbpx

Celebrado con éxito el IV torneo de pesca al surf casting del Club El Buen Pescar

Los pasados días 4 y 25 de septiembre se celebraron en Roquetas de Mar dos mangas de pesca al surf casting organizadas por el Club El Buen Pescar y patrocinadas ambas por Pesca Tienda. Contó con una gran participación, sobre todo de niños, dado que el club apuesta por la cantera más joven, iniciándoles cuanto antes a este bello arte.

El ‘Club El Buen Pescar’ y su marca de pesca Kushiro celebraron el día 4 y 25 de septiembre respectivamente dos mangas de pesca al surf casting en Roquetas de Mar con más de 40 participantes, siendo la mayoría niños, ya que la principal filosofía del club el buen pescar es enseñar, divulgar y promocionar la pesca entre los más pequeños.

En total se lograron sacar más de 39 kilos de pescado. Las especies predominantes del torneo fueron herreras, bailas y jureles. Todos los allí presentes pudieron disfrutar de grandes lances y combates interesantes que siempre ofrecen estos peces de agua salada.

Colaboradores, premios y hasta campeones del mundo

Para este torneo se desplazó desde Bilbao Óscar Irusta, propietario de la marca Kushiro. Óscar fue para ver in situ lo bien que lo hacen los niños del Club El Buen Pescar, así como para hacer entrega de los trofeos este pasado 26 de septiembre en la sala Juan Ibáñez de la plaza de toros de Roquetas de Mar.

También se contó con la colaboración del bicampeón del Mundo Jerónimo Ramón Parra, al que se le hizo entrega de una placa como embajador honorífico del club el buen pescar.

El patrocinador quedó encantado con el gran trabajo que está haciendo este club, que confía tanto en su cantera formada principalmente por niños. Estos gestos hacen que sin duda los niños cojan más fuerza, pasión y arraigo sobre este bello deporte de la pesca y más concretamente por el surf casting.

Además, existen ya precedentes en la provincia de Almería con varios campeones del mundo en esta modalidad, por lo que la cantera está garantizada.