Cómo obtener la licencia interautonómica de caza o pesca en 6 pasos

¿Lo compartes?

Desde que entró en vigor la licencia interautonómica de caza puedes obtener un único documento que te habilita para las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Su precio es de 70 euros en el caso de la licencia de caza y de 25 para la de pesca. Te contamos en seis pasos cómo obtenerla. 

14/8/2018 | Redacción JyS

Para poder obtener esta licencia tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en: https://www3.ae.jcyl.es/seri/SERIServicioAction.do y pinchar en ‘Licencia de Caza y Pesca’.1--

2. A continuación, deberás entrar en el apartado de ‘Acceso electrónico sin certificado digital’.

2--

3. Rellena los datos que te reclama el programa.

3--

 4. Acto seguido el programa validará los datos y podrás elegir la licencia que desees y la forma de pago entre dos formatos:

  • Autoliquidación, en el que podrás imprimir o enviar a un correo electrónico el documento bancario para formalizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras.
  • O bien podrás elegir realizar el abono de las tasas con tarjeta de crédito, que permite pagar en el acto y descargar la licencia lista para su impresión.4--

5. El programa te ofrecerá un resumen con la licencia que has elegido y el importe a abonar. Si todos los datos reflejados son correctos tendrás que pinchar en ‘Comprar’. Si has elegido el pago con tarjeta deberás rellenar una serie de datos sobre tu tarjeta: número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV2/CVC2 que es un número de tres cifras que podrás encontrar en el reverso de tu tarjeta.

6. Por último te aparecerá en pantalla un resumen de la operación y te dará la opción de imprimir el justificante pinchando sobre el icono de la impresora. Para finalizar debes pulsar ‘Aceptar’.

 

Una vez has validado la operación ya tendrás tu licencia interautonómica en vigor. Ésta te llegará al correo electrónico para que puedas imprimirla.

 

Recuerda que para solicitarla debes haber tenido licencia de caza con antelación o bien estar habilitado al haber realizado el examen obligatorio que la mayoría de las comunidades autónomas exigen hoy día. Si tienes dudas, lo mejor es que contactes antes con la consejería en materia de medio ambiente de tu comunidad autónoma. 

Cómo obtener la licencia interautonómica de caza o pesca en 6 pasos
3.8 (75%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here