fbpx

La licencia de caza será gratuita en Galicia para los mayores de 65 años

Los mayores de 65 años ya no tendrán que pagar nada por obtener la licencia de caza en Galicia. A partir de 2023 será gratuita.

licencias de caza gratis Castilla y León
Un cazador durante una jornada cinegética. © Ángel Vidal
Publicado: 22 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/22 - 11:21

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en contra del Partido Popular, las enmiendas a la totalidad de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Xunta de Galicia, permitiendo así que esta norma continúe su tramitación en la Cámara. Esto significa que, entre otras medidas económicas y como hecho histórico en esta comunidad autónoma, las licencias de caza serán gratuitas para los mayores de 65 años en la región.

El consejero de Hacienda, Miguel Corgos, fue el encargado de defender el proyecto de ley, que recoge una serie de medidas «necesarias» para la aplicación de los presupuestos de 2023, incluyendo aspectos fiscales y administrativos.

Entre estas medidas, se encuentra la citada gratuidad de la licencia de caza para los mayores de 65 años, tal y como recoge Europa Press.

¿Cuánto se ahorrarán los cazadores gallegos de más de 65 años?

Perro de caza.
Perro de caza. © Ángel Vidal

Recordamos que el precio, hasta ahora, de la licencia de caza en esta región para mayores de 65 años es de 15,34 euros para los que practiquen la actividad cinegética con armas de fuego y 10,26 euros para los que lleven a cabo la modalidad cinegética de la cetrería, la caza con arco o con perros sin arma.

Recordamos los casos de otras comunidades autónomas donde también se aprobaron descuentos en los precios de las licencias de caza como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.