fbpx

El libro de texto que enseña a los niños que el lobo es vegetariano sigue en los colegios

El libro de texto en el que habla sobre el lobo.
El libro de texto en el que habla sobre el lobo.

El libro de texto que enseña a los niños que el lobo es vegetariano ha vuelto a generar polémica un año después de que causara una importante polémica después de que el padre de un niño que estudia en el concejo de Cabrales (Asturias) denunciara el caso. En esta ocasión ha sido otro progenitor el que ha visto cómo su hijo era adoctrinado con este contenido y no ha dudado en compartirlo a través de redes sociales, donde se ha vuelto, de nuevo, viral.

El polémico texto se encuentra en un ejercicio de comprensión lectora entregado a los alumnos de seis años de edad del citado centro educativo en el que se afirma que el lobo «no come y no devora terneros», además de que el cánido «es bueno y no consume carne; parece un cordero».

Nel Cañedo ya criticó el libro

Contra el libro, ya explotó el pasado año el conocido pastor asturiano Nel Cañedo, que publicó un vídeo que se hizo viral: «Y luego cuando dices que las escuelas rurales están adoctrinando a los críos, te dicen que protestas, que los cuentos son cuentos… pero a los críos de las escuelas rurales los están adoctrinando. ¿Y dónde está la comisión que evalúa los libros de texto? », se preguntaba entonces indignado Nel Cañedo.

«Porque si el objetivo es hacer un ejercicio para desarrollar la comprensión lectora de un niño, qué casualidad que el libro de Cabrales es de un libro de un lobo que ni come carne ni molesta a nadie. Y el crío volverá a casa diciendo que papá es un zoquete y un mongolo, porque la profesora del colegio dice que no, que come tomates, lechuga y espárragos», seguía denunciando el conocido pastor.