Sale al mercado el libro ‘La perdiz con reclamo en la España rural y urbana’

¿Lo compartes?

En esta nueva obra, según los autores, el lector podrá encontrar contenido muy valioso acerca de esta modalidad. Desde historia, hasta aspectos económicos o legales, todo ello mezclado con relatos y anécdotas de los escritores.

7/11/2017 | Redacción JyS

perdiz con reclamo
Portada del libro. / ExLibric

‘La perdiz con reclamo en la España rural y urbana’ es el primer libro de Antonio Gallardo Romero. Su autor afirma que este libro «no es un libro cinegético al uso». En sus 182 páginas tanto Gallardo, como el coautor del libro, el ex diputado por IU Antonio Romero Ruiz, relatan lo que esta modalidad representa para la población, no se centran en los lances.

En su primera presentación, celebrada en Humilladero (Málaga), localidad natal de Romero, los autores dieron a conocer toda la información que reseñan en esta obra ante casi doscientas personas, entre ellas representantes de ExLibric, la editorial malagueña que ha publicado el libro.

José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza y miembro de la Junta Directiva de la RFEC, ha sido el encargado de escribir el prólogo del libro. Además, Guillermo Ceballos Watling, director del instituto Andaluz de caza y pesca continental de la Junta de Andalucía, ha creado una presentación dedicada a los lectores.

perdiz con reclamo
Imagen de la presentación del libro en Humilladero (Málaga). / Foto: Antonio Gallardo

El propio Mancheño expresa en la sinopsis del libro que el lector encontrará en las páginas de ‘La perdiz con reclamo en la España rural y urbana’ «abundante información legal, técnica, económica, institucional e incluso culinaria». Además, ha afirmado que esta modalidad es «mucho más que caza». «Es también cultura, historia e incluso, para algunos, una forma de vida», ha expresado el máximo dirigente de la caza en Andalucía.

Un dato curioso de esta obra es que nace de otro libro, el que hace ya un año le regaló Antonio Gallardo a Romero. De aquella conversación entre amigos, como pasa muchas veces en la caza, nació este que puedes encontrar ahora en Amazon o escribiendo al correo electrónico gallardocaza@gmail.com -para ejemplares firmados-. Además, los autores dedicarán ejemplares en las distintas presentaciones que tienen previstas y que irán anunciando en las redes sociales de ExLibric.

 

Sale al mercado el libro ‘La perdiz con reclamo en la España rural y urbana’
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here