Pescan en Gran Bretaña un nuevo récord de carpa

¿Lo compartes?

Nigel Ludbrook consiguió hacerse con la carpa más grande pescada en Gran Bretaña con un peso de 31,2 kilos. El cebo fue de lo más dulce ya que usó chocolate blanco para atraer al monstruoso pez.

7/11/2017 | Redacción JyS

Carpa record de Gran Bretaña / Fotografía: express.co.uk
Carpa record de Gran Bretaña / Fotografía: express.co.uk

El hombre de 49 años poco podía imaginar lo que conseguiría pese a estar acostumbrado a transportar cargas pesadas en su trabajo diario. Pescar esta enorme carpa de 31,2 kilos de peso fue toda una sorpresa.

¿El truco? Muy sencillo, el cebo para capturar a la carpa más grande del lugar lo puedes comprar en cualquier supermercado, ¡es chocolate blanco! El protagonista no tuvo problemas en desvelarlo ya que además de un buen cebo hace falta mucha suerte.

Aunque este animal es enorme, no ha quitado el primer puesto a la carpa que obtuvo el récord mundial que pesaba alrededor de 34 kilos, tres más que el pescado por Nigel Ludbrook. Esa bestia de pez fue capturada en Francia en 1987.

En España el récord nacional registrado por la ICFA lo tiene el extremeño José D. Pérez Salgado, que capturó en Orellana en 2008 una pieza de 33,5 kilos. 

Record de España de carpas / Fotografía: http://www.eurocarp.es
Record de España de carpa registrado por ICFA. / Fotografía: http://www.eurocarp.es

¿Qué hacer si pesco una carpa récord?

Si vas de pesca y consigues hacerte con una carpa con un alto peso, ¿por qué no te animas a registrarlo en la lista de récords? Es muy sencillo, basta con llamar al colaborador de tu provincia. Mientras esperamos la carpa debe de ser mantenida en un saco de retención y a la llegada del colaborador debe de estar en perfecto estado. Los peces que hayan sufrido daños no serán homologados como récords.

Recuerda que para que el animal se mantenga en perfecto estado lo idóneo es no sacarlo del agua hasta que llegue la báscula. ¡Y no te olvides de la foto! Con ella, además de adornar tu salón y alardear de pieza conseguida podrás dar veracidad al hecho.

 

Pescan en Gran Bretaña un nuevo récord de carpa
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *