Este vídeo de un ciervo grabado en mitad de un pueblo arrasa entre los cazadores

¿Lo compartes?

El animal fue grabado mientras recorría la población de punta a punta bajo la atenta e incrédula mirada de sus habitantes.

7/11/2017 | Redacción JyS

ciervo grabado
Foto: Hoy.es

Según publica el diario Hoy, los hechos ocurrieron en la localidad de Bohonal de Ibor, en la provincia de Cáceres (Extremadura). Los vecinos que lograron ver al animal no salían de su asombro.

Al parecer el ciervo recorrió todo el pueblo, aunque fue grabado por unos obreros cuando ya estaba en la plaza del centro del municipio. Según explica el mismo medio, en la zona las especies cinegéticas poseen poblaciones abundantes, sin embargo, hechos como este son extraños de ver, y mucho menos filmarlos.

Estos casos nos recuerdan a los que día sí y día también protagonizan los jabalíes en muchas zonas de la geografía española, como los municipios cercanos a la sierra de Madrid -véase el ejemplo de Torrelodones-, o los que acontecen en Cataluña, donde la población de suidos no deja de crecer a pesar de que cada temporada se cazan más.

Asimismo, sucesos como este reafirman que sin la caza, la sostenibilidad de las poblaciones de especies salvajes sería impensable, puesto que incluso controlándolas con permisos especiales muchas de estas especies son cada vez más numerosas en toda España.

Aquí tienes el vídeo completo:

en  Videos
Este vídeo de un ciervo grabado en mitad de un pueblo arrasa entre los cazadores
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here