Un libro de El País para niños llama «asesinos» a los cazadores

Comparte con tus amigos










Enviar

En la publicación pueden leerse frases como: «El jabalí no goza de buena prensa, excepto entre los cazadores, pero con la condición de ser jabalí muerto» o «incluso puede acceder a la gloria de decorar con su cabeza momificada alguna sala de la vivienda de su asesino».

17/2/2020 | Redacción JyS

Una de las páginas del libro «Mis animales favoritos, el jabalí».

Un libro para niños editado por el diario El País se ha vuelto viral en los últimos días entre los cazadores después de criminalizar al colectivo tachándolo de «asesino».

Aunque la colección «Mis animales favoritos» a la que pertenece fue lanzada en septiembre de 2006 por el citado diario para que «los pequeños de 4 a 12 años aprendan, jueguen y amen a los reyes de la naturaleza», lo cierto es que en su número 34 -dedicado al jabalí- aparecen frases contra el colectivo cinegético como: «El jabalí no goza de buena prensa, excepto entre los cazadores, pero con la condición de ser jabalí muerto, y serlo de un memorable escopetazo» o «incluso puede acceder a la gloria de decorar con su cabeza momificada alguna sala de la vivienda de su asesino».

Otra imagen de la publicación de El País.

En otra página de la publicación, cuya fotografía que también ha sido compartida a través de las redes sociales en los últimos días, se especifica que «con la casi total desaparición del lobo, el principal enemigo del jabalí adulto es el cazador». Añaden que este animal «se oculta entre los matorrales y la maleza pero pocas veces sobrevive a una batida de caza».

Alemania condena a los animalistas que llamaron «asesinos» a los cazadores

Un ex profesor universitario animalista alemán ha sido condenado a una multa de 100 euros por llamar «bárbaros» a cazadores y tildar a la actividad cinegética de «asesinato premeditado» en un programa de radio de la cadena alemana RTL.  

El condenado, de nombre Armand Clesse tal y como indicó el medio germano Wort, deberá hacer frente a la multa tras la denuncia de los cazadores Marc Glesener y Jean-Claude Hosch. Puedes leer la noticia al completo que publicamos el pasado 7 de febrero pinchando en este enlace.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here