Alerta ante la aparición de decenas de estorninos muertos en una carretera de Cataluña

Comparte con tus amigos










Enviar

El servicio de emergencias 112 registró varias llamadas de conductores que alertaron de la situación. El Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes ha relacionado los «fuertes olores» de una petroquímica cercana con la muerte de las aves.

17/2/2020 | Redacción JyS

estorninos
Los estorninos yacen en la carretera. / Twitter

Este domingo 16 de febrero apareció muerta una bandada de estorninos en la autovía C-31b, en Cataluña. Tal y como se puede ver en la fotografía que ilustra esta noticia y que ha publicado el Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes (GEPEC) en Twitter, decenas de estas aves yacían muertas en la calzada.

En el tuit GEPEC hablaba de «fuertes olores» de una petroquímica cercana –ya que la zona está próxima al polígono químico sur de Tarragona-, que podía haber sido la causante de la muerte de estos animales.

Por otro lado, según ha confirmado el 112 en Twitter, pasadas las 17:00 horas recibieron una llamada de una persona que informaba de que su pareja había visto una gran cantidad de pájaros muertos en la carretera. En este mismo medio, el 112 aseguraba que habían recibido otras dos llamadas poco después, además de algunas imágenes por WhatsApp.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here