fbpx

El presidente de la FCCV estalla contra la ley animalista y advierte: «Habrá manifestación si es necesario»

Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, pide estar «unidos» porque «somos muchos y pararemos lo que sea».

Las Federaciones de Caza regionales han comenzado a estallar contra la Ley de Bienestar Animal que el Gobierno pretende poner en marcha. Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, presentaba este jueves su proyecto de Ley de Bienestar Animal en un acto al que solo fueron invitados militantes de protectoras animales. Los internautas no tardaron en reaccionar contra la ley, que entre muchas otras cosas quiere obligar a esterilizar a todos los perros de caza.

Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Española, difundió un vídeo en el que denunció esta «mala noticia para nuestro colectivo» que significa esta «ley estrella de los grupos animalistas».

«Ya nos hemos acostumbrado a las malas noticias, prohibiciones basadas en estudios sesgados, pero no podemos permitir que esto vaya adelante porque acaba con nosotros, con la caza, con el mundo rural», exclama el presidente federativo. «¿A quién le entra en la cabeza que no podamos criar con nuestros perros y obligatoriamente tengamos que castrarlos?», se pregunta Esteban.

«Los núcleos zoológicos a partir de cinco perros acabarán con la caza tradicional que nos encontramos en cualquier pueblo», expone, pero pide «tener algo de esperanza» porque «las federaciones estaremos al frente, llegaremos al último rincón del gobierno y haremos manifestaciones si es necesario», adelanta. «Hay que permanecer unidos, siempre unidos. Somos muchos y pararemos lo que sea», defiende Esteban. A continuación puedes ver su intervención.