fbpx

Un jabalí cae desde decenas de metros por una ladera en este increíble lance de caza

El certero disparo de un cazador a un jabalí en el codillo tira literalmente ladera abajo a la pieza y la deja justo en el camino para recogerla.

jabali cae
Tres momentos de la caída del jabalí. © Facebook

Un vídeo en el que se ve cómo un jabalí cae ladera abajo tras un disparo durante una batida ha vuelto a tomar relevancia en las últimas semanas entre los cazadores, especialmente entre aquellos que están a punto de comenzar la temporada de caza mayor.

Aunque los jabalíes pertenecen al orden de los artiodáctilos y poseen unas pezuñas que les permiten agarrarse bien a terrenos escarpados, la efectividad del disparo hizo que el animal cayera decenas de metros hasta un camino más abajo.

Un certero disparo en el codillo y un lugar perfecto para recoger a la pieza

Abatir a un animal de un solo disparo para evitar su sufrimiento y conservar intacta la mayor cantidad de carne posible son objetivos primordiales de todo cazador. Es lo que ocurre a la perfección en el lance, del que destaca el certero disparo en el codillo, un golpe de gatillo que tiró ladera abajo literalmente al jabalí a una distancia considerable.

Además, éste cae justo en el camino, por lo que el cazador no tendrá que recorrer mucho espacio para cobrar la pieza. Doble golpe de suerte.

Otro reciente vídeo viral: graba cómo un ciervo se despeña por una cascada de agua mientras presenciaba la berrea

Imagen del vídeo y ciervo en agua. © Shutterstock

El espectáculo de la berrea no sucede sólo en entornos tan icónicos como la dehesa con encinas. Hay bosques frondosos y lugares paradisíacos de montaña en los que los grandes machos se dejan ver durante estos días para regalarnos uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Y es precisamente en uno estos entornos de pronunciadas laderas donde transcurre un vídeo que hoy se ha hecho viral estos días entre los cazadores.