fbpx

José María Mancheño: «El objetivo de la ley animalista es implantar el animalismo y dotarlo de fondos públicos»

La cabeza visible de los cazadores federados andaluces participó el pasado viernes en una jornada sobre la Ley de Bienestar Animal organizada por el Instituto Juan Belmonte en Granada.

Mancheño, en el acto. © FAC
Publicado: 24 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:22

José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, tomó parte el pasado viernes en una jornada sobre la ley animalista que prepara el Gobierno que estuvo organizada por el Instituto Juan Belmonte, perteneciente a la Fundación Toro de Lidia.

El acto se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, en la que Mancheño defendió que «el objetivo fundamental del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con la Ley Animalista es institucionalizar el animalismo, implantarlo en la sociedad y dotarlo de una estructura económica con cargo a los fondos públicos».

La cabeza visible de los cazadores federados andaluces analizó, junto a catedráticos, las razones ideológicas y políticas que han impulsado un proyecto legal que ha generado un fortísimo rechazo social con más de 6.000 alegaciones presentadas, la oposición de la comunidad científica y de colectivos del mundo rural y los informes en contra de la Comisión del Mercado y la Competencia y del Consejo de Estado.

«El animalismo tiene profundas raíces en la clase política»

Además, Mancheño expuso que «el animalismo tiene profundas raíces en la clase política: prácticamente en todos los partidos existen diputados y parlamentarios que forman parte de asociaciones y movimientos animalistas. Esta es la base de muchos de los problemas que hoy sufren sectores como la caza o la tauromaquia».

Sobre la enmienda presentada por el PSOE a la ley animalista para excluir a los animales auxiliares de caza de su aplicación, el presidente del organismo federado andaluz aclaró que «es producto de muchísimo trabajo de la Federación, de negociaciones a todos los niveles y de una movilización sin precedentes que vio la luz el 20 de marzo y que puso de relieve la fuerza del mundo de la caza y del mundo rural, en general».

YouTube video

Síguenos en