fbpx

Un juzgado admite a trámite una querella contra el portavoz de 'No a la Caza' por calumnias

El querellado acusó falsamente a la Fundación Artemisan de dar directrices para que los cazadores ahorquen a sus perros «sin dejar huella».

no-a-la-caza
© Facebook
Autor: Edu Pompa
Publicado: 24 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:22

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ciudad Real ha admitido a trámite la querella presentada por Fundación Artemisan contra el portavoz de la plataforma No a la Caza (NAC) por un presunto delito de calumnias.

En concreto, según ha informado Fundación Artemisan en nota de prensa, el pasado 1 de febrero de 2022 el querellado acusó falsamente en una conocida plataforma de streaming a Fundación Artemisan de «elaborar y poner a disposición de los cazadores unas directrices sobre cómo actuar para ahorcar a sus perros sin dejar huella», detalla Artemisan.

El portavoz de No a la Caza imputa la comisión de delitos muy graves

En estas declaraciones, «el portavoz de NAC imputa la comisión de delitos muy graves sobre maltrato animal a la Fundación, a sabiendas de que es algo completamente falso, con el único objetivo de dañar y desprestigiar el buen nombre y prestigio de la entidad y del colectivo de cazadores», denuncian desde la entidad.

Y es que el querellado no solo habría criminalizado expresamente a Fundación Artemisan, a quien «acusa falsamente de dar consejos a los cazadores sobre cómo ahorcar y deshacerse de sus perros, sino que atenta contra el colectivo general de cazadores de España, al presentarlos como maltratadores», añaden.

El demandado no asistió al acto de conciliación

Por todo ello, el Juzgado señala que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de calumnia». Cabe señalar que, previo a la presentación de la querella, se celebró un acto de conciliación al que el demandado no asistió, muestra de su falta de arrepentimiento e intención de retractarse.

Fundación Artemisan celebra la decisión del juzgado de iniciar diligencias previas destinadas a esclarecer los hechos y espera que la justicia actúe contra la impunidad con la que determinadas personas, desde colectivos radicales, injurian y calumnian al sector cinegético continuamente.

En la misma línea, muestra su rechazo absoluto contra las descabelladas e injustificables declaraciones efectuadas por el querellado y recuerda que, tanto esta Fundación como la gran mayoría del sector cinegético español, no solo está absolutamente en contra del maltrato animal, sino que mantiene una implicación activa y constante en su persecución y condena.

Síguenos en