Un vídeo publicado por el canal de YouTube Latest Sighting muestra el tenso momento en el que un leopardo trata de cazar a varios perros salvajes que permanecían dormidos en terrenos pertenecientes al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El felino se acerca sigilosamente a los canes en un apasionante vídeo que ha sido reproducido ya por más de tres millones y medio de personas en tan solo tres días.

El autor del vídeo es John Fabiano, un guía de las empresas de la zona que realizaba un safari fotográfico con unos turistas. Según cuenta en la descripción del vídeo, se enteró de que habían localizado varios perros salvajes cerca del campamento de Lower Sabie y se dirigió al lugar. Los perros salvajes son una especie catalogada como ‘en peligro’, según la UICN, por lo que cada avistamiento es muy valioso. Por ello, John aprovechó para tomar algunas fotos de los perros, que en ese momento estaban tranquilos.

Aparece un leopardo en escena

El leopardo acecha a los perros salvajes. © YouTube

Sin embargo, la situación cambió cuando una pareja que estaba en otro coche le señaló que había algo extraño en el monte. John miró con su cámara y descubrió la presencia de un leopardo escondido detrás de un arbusto, mirando fijamente a los perros. E

El leopardo, aprovechando el viento de cara, se acercó sigilosamente a los canes: los espesos arbustos le servían de camuflaje y logró acercarse a unos metros de sus presas.

Los perros detectan la emboscada

En ese momento, uno de los perros levantó la cabeza y vio al leopardo. A continuación salió corriendo junto a los otros dos cánidos hacia el leopardo, que huyó a toda velocidad.

John, el autor del vídeo, dijo que ver perros salvajes es bastante especial, pero presenciar su interacción con un leopardo fue una experiencia única en la vida.