fbpx

Un león se sube a un árbol para salvarse del ataque de una manada de búfalos

Este vídeo sorprende a los usuarios de Instagram: un león escala un árbol para escapar de una manada de búfalos que lo acecha.

león árbol
Los búfalos esperan al león. © Instagram

El siguiente es uno de los vídeos que más impacto ha causado en los últimos días a través de las redes sociales: lo protagoniza un león que se sube a un árbol para salvaguardar su vida de una manada de búfalos que corre tras él.

En la grabación se ve cómo los búfalos esperan impacientes a que un error del león le haga caer al suelo o que decida bajar del árbol. Sin embargo, el félido aguanta como puede encaramado al único árbol que hay en el lugar esperando a que la manada de búfalos desista en su intento de cargar contra él.

Este vídeo está siendo todo un fenómeno en las últimas semanas en Instagram, donde cuenta con múltiples reacciones de los usuarios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de wild animal shorts (@wild_animal_shorts_)

Una imagen que recuerda a otra similar tomada por Charles Comyn hace cinco años

León subido a un árbol. © Charles Comyn

La imagen recuerda a otra similar tomada hace cinco años por el fotógrafo Charles Comyn, un exmilitar que se encontraba de safari con su mujer por la reserva natural de Masái Mara en Kenia. En ella se ve cómo el león se mantiene agarrado como puede a un árbol. El animal había buscado este alto refugio improvisado para evitar ser embestido por una manada furiosa de búfalos.

Tal y como relataba entonces la pareja al diario The Telegraph, el león estaba asustado porque los búfalos se habían percatado de que el felino acechaba a un cría de la manada y se mostraron firmes en sus tareas de protección. Tras ello, el león optó por saltar al suelo y salir corriendo.