fbpx

Un jabalí provoca un accidente que acaba con la vida de la cantante de 24 años Leire Iribarne

Leire Iribarne, teclista y voz del grupo Diabolo Kiwi, falleció el pasado viernes cuando un jabalí se le cruzó en la autopista A64 francesa.

accidente jabalí
Leire Iribarne. © Pierre Balacey

La cantante navarra Leire Iribarne, teclista y voz del grupo Diabolo Kiwi, falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico en la autopista A64 francesa, cerca de la localidad de Salies, cuando se dirigía en dirección a Baiona. Según recoge Diario Vasco, la joven perdió la vida en un accidente múltiple provocado después de que un jabalí invadiera la carretera por la que circulaba Leire, que falleció el pasado viernes en el lugar de los hechos. Además, otras siete personas resultaron heridas leves.

Leire Iribarne, natural de Navarra, era integrante del grupo Diabolo Kiwi, el cual formó en 2016 junto a Julen y Allande Etxeberri y Amaiur Epher. Iribarne y su grupo formaban parte de los carteles habituales en la programación musical de distintas localidades de Guipúzcoa.

En los últimos meses habían lanzado ‘Uhin galduak’. Se trataba de su último trabajo que grabaron durante el invierno pasado en Mungia.

Pero, ¿qué se siente realmente al tener un accidente contra un jabalí? Los hechos que los narró hace unos meses en este medio un joven que sufrió una colisión hace una década. Dos amigos más y él volvían de pasar unos días de vacaciones en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, cuando un jabalí se cruzó en su camino. El animal, que cruzaba la AP-7 -entre las localidades de Vera y Mazarrón-, les dejó el coche siniestro y vieron peligrar sus vidas hasta tal punto de que hoy día aún tienen secuelas de aquella colisión.