fbpx

10 apasionantes lances de caza de jabalíes en batida con escopeta

Ahora que el calor aprieta, este vídeo te recordará las gélidas mañanas de invierno y los emocionantes lances a los jabalíes en nuestros cotos. ¿Echas de menos la batidas?

jabalí
Uno de los lances. © YouTube

Ahora que el verano se acerca, muchos cazadores recuerdan cuando las heladas apretaban y la escarcha hacía acto de presencia en nuestros cotos. Eran tiempos de jabalíes, de mañanas gélidas pero fructíferas… y de muchos lances llenos de emoción, como los que recopila el siguiente vídeo.

Si sientes nostalgia de esos momentos y necesitas volver a escuchar los ladridos de los perros de rehala cuanto antes, este vídeo seguro que te eleva las pulsaciones. Éste recoge algo más de cinco minutos de impactantes lances a jabalíes en batidas con escopeta que, aunque no han sido grabados en nuestro país -probablemente han sido filmados en Marruecos- muestran la emoción de una jornada cinegética y la adrenalina que produce cazar jabalíes.

El vídeo muestra varios lances en batida impresionantes y, a pesar de llevar tan sólo unos días en YouTube, ya alcanza la friolera de casi 300.000 reproducciones.

YouTube video

Por último, recordamos que si hay una especie en España que se acerca a lo que en otros países se conoce como ‘caza peligrosa’ ésa es, sin duda, el jabalí. Y no lo decimos porque sí. Es el animal que más bajas ha causado en las recovas y el que ha mandado a más monteros y rehaleros al hospital. Incluso ha llegado a matar a algunos cazadores. Por eso te recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre cómo actuar ante el ataque de uno de ellos.