fbpx

Un lance de película: caza un formidable jabalí que se paró a bañarse junto a su puesto

Este cazador abate el primer jabalí de su vida en un coto social de Cataluña después de que se parara para bañarse en una cascada junto a su postura.

9/3/2020 | Redacción JyS

jabalí
El joven con el jabalí. / JyS

El cazador catalán José Manuel González, natural de la localidad de Castellgalí, abatió el pasado domingo 23 de febrero un jabalí de unos 80 kilos de peso con unas tremendas defensas. Da la casualidad además de que era el primer jabalí de su vida.

La jornada de batida se desarrolló en el coto social del citado municipio: «Eran las doce y veinte del mediodía, estaba puesto en la última parada con la colla del municipio y a mi lado había una riera con una cascada», comienza relatando el joven. «Escuché que el agua sonaba diferente en un instante. Entonces, presté atención y noté cómo chapoteaba el animal por el agua y lo vi correr por los madroños», narra sobre el emocionante inicio del lance.

«Lo dejé entrar, le disparé y dije por la emisora que había abatido un jabalí. Me preguntaron el tamaño y como estaba lejos dije que era de unos cuarenta kilos», confiesa sobre el momento en el que cazó al animal de un certero disparo con su rifle Browning Safari en calibre .30-06 Springfield.

jabalí
Otra imagen del jabalí. / JyS

«Aproveché cuando vi que el animal estaba muerto para mirarlo por el visor y le vi la boca muy grande», dice el cazador de 29 años de edad. Aunque lo que no se imaginaba es que finalmente tendría ni ese peso ni esos colmillos. «Yo no entendía de pesos ni de tamaños, y cuando al finalizar la batida a las cinco me acerqué a por él me quedé sorprendido del cochinazo que era», relata el joven.

«Llevo dos años aficionado a la caza menor, y hace unos meses que había empezado con la mayor en algunas batidas, aunque no había podido cazar ningún jabalí hasta ahora… ¡y mira qué comienzo!», exclama por último González.

Cazan el último día de temporada un viejo y resabiado jabalí que se les había escapado varias veces

jabalí
El tremendo jabalí. / JyS

Los miembros de una cuadrilla de cazadores del Tecor de Calvos de Randín, en la comarca gallega de La Limia, cazaron el pasado sábado 29 de febrero en el último día de la temporada a un viejo y resabiado jabalí que se la había jugado durante el resto de la campaña cinegética escapándoseles en varias ocasiones pero al que finalmente lograron abatir. Te lo contamos aquí.

Caza un viejo jabalí de 110 kilos que tenía un solo colmillo

jabalí
Los cazadores de la cuadrilla y el tremendo animal. / JyS

El pasado 4 de enero a este cazador le tocó por adelantado el premio de la Lotería del Niño. Se llama José Joaquín Cano, es natural de la localidad castellonesa de Sant Mateu y en el coto social del municipio abatió un tremendo jabalí de 110 kilos al que le faltaba una de las navajas. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta