fbpx

Graban a uno de los machos monteses más impactantes que verás en tu vida

Javier Fernandez-Caballero

Este sábado se ha hecho viral el vídeo de un macho montés con unos increíbles cuernos que ha sido grabado a tan sólo unos pocos metros de distancia. Te mostramos el vídeo.

El macho montés, durante la grabación. / Instagram
El macho montés, durante la grabación. / Instagram

El macho montés que te mostramos a continuación será uno de los más impactantes que has visto en tu vida. La grabación, que se ha hecho viral durante este sábado por las redes sociales de los cazadores, está tomada a unos treinta metros de la pieza, una insignificante distancia teniendo en cuenta la astucia de este tipo de animales para evitar situaciones peligrosas.

Lo primero que destaca de cualquier macho montés son sus robustos cuernos en forma de lira, pero en este sin duda mucho más por la tremenda envergadura que tienen. En el macho montés, al pertenecer a la familia de los bóvidos, los cuernos están presentes desde su juventud y no se les caen. El crecimiento de sus cuernos es anual a base de anillos o medrones, llegando a medir más de 1 metro como es el caso.

Un macho montés les ataca y, tras cazarlo, se llevan esta sorpresa

macho montés
Cazador y guarda, con el macho montés. / JyS

El joven cazador malagueño José Antonio Arrabal Palomo, de 33 años de edad, abatió el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, un macho montés que atacó al guarda al rematarlo y que tenía una rarísima pezuña: «Andaba normal, no sabemos cómo, pero no tenía problemas», afirma el joven. La captura tuvo lugar en las cercanías de la localidad valenciana de Anna. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta