#LaCazaTambiénVota también se activa en Extremadura, CLM y Comunidad Valenciana

Comparte con tus amigos










Enviar

Como ya hiciera la Federación Andaluza de Caza (FAC), las autonómicas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana han puesto en marcha la campaña #LaCazaTambiénVota para llevar la actividad cinegética al debate político y conocer la postura de los partidos a nivel local. 

13/2/2019 | Redacción JyS

lacazatambienvota
Extremedura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana ponen en marcha la campaña #LaCazaTambiénVota. / FAC

Tras el éxito de la campaña #LaCazaTambiénVota lanzada por la FAC, que buscará introducir la caza y el silvestrismo en el debate político de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, las federaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana se unen a la iniciativa. 

La Federación Extremeña de Caza, una de las últimas en sumarse a la campaña

La Federación Extremeña de Caza ha lanzado esta semana la campaña #LaCazaTambiénVota a través de la cual informará a los cazadores extremeños sobre las propuestas electorales que cada partido político incorpora en sus programas y que pueden beneficiar o perjudicar a la actividad cinegética en Extremadura. Además, la entidad llevará a cabo una ronda de contactos con los diferentes representantes políticos, unos encuentros en los que les presentará un documento con propuestas concretas de apoyo a la actividad de la caza. Por último, desde la Federación Extremeña de Caza se informará a los cazadores extremeños a través de sus diferentes medios de comunicación de la aceptación o no de este documento.

#LaCazaTambiénVota inicia una ronda de reuniones con los partidos en Castilla-La Mancha

La iniciativa -coordinada por la Federación de Caza regional en colaboración con Aproca Castilla-la Mancha, ADEMAC y la Federación de Galgos de la comunidad y que cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Artemisan- salía a la luz en Castilla-La Mancha el pasado 10 de enero. Ahora, inicia su ronda de contactos con los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas. En concreto, ese día se celebrarán los encuentros con PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que la reunión con VOX se ha programado para el 25 de febrero. En el caso de Podemos, los responsables de la campaña continúan a la espera de respuesta a su solicitud de reunión.

En estas reuniones los promotores de la campaña en Castilla-La Mancha presentarán a los representantes políticos el documento «Una apuesta real por la caza», al que se les solicitará su adhesión, de forma que vinculen sus promesas electorales a una serie de objetivos concretos, viables y medibles una vez que accedan a la Administración.

Asimismo, #LaCazaTambiénVota apuesta porque la defensa institucional del sector se refleje en medidas como la creación de un Instituto Regional de Caza y pesca, el impulso a Fercatur y el aumento del peso de la caza en la televisión autonómica.

Además, se solicita que la comunidad se sume al proyecto de la licencia interautonómica de caza; que el Gobierno regional apoye la caza social e impulse la figura del cazador formado; y que se cree un grupo de trabajo –con participación del sector cinegético- que defienda la implantación en la nueva PAC de medidas agroambientales con medidas destinadas a proteger las poblaciones de aves ligadas a medios agrícolas.

Entre las medidas que recoge el citado documento se encuentra la revisión de los periodos de veda de la comunidad, la investigación en la homologación de nuevos métodos de control de predadores, la defensa activa de actividades cinegéticas tradicionales como el silvestrismo, la caza con galgos y la perdiz con reclamo, la puesta en marcha de programas de educación ambiental, la reducción de la carga burocrática que soporta la caza y el desarrollo de programas formativos y medidas de apoyo e incentivación adaptados al sector cinegético.

La Federación Valenciana también se une esta semana

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) también ha iniciado una campaña para movilizar a sus socios a favor de los partidos políticos que defiendan su actividad. Así, la primera de las actividades programadas ha sido la difusión de una moción en defensa de la caza que presentarán en los ayuntamientos los alrededor de seiscientos clubes cinegéticos que existen en el territorio valenciano. El resultado de cada moción, tanto si es aprobada como si se rechaza, quedará registrado. «Representamos a un colectivo de 40.000 personas federadas que debe movilizarse porque hay partidos que defienden los intereses de la caza y el mundo rural y otros no. No podemos seguir permitiendo que nos pisoteen sin decir absolutamente nada. Nuestra federación quiere ser respetada porque de dicho respeto depende el modo de vida de miles de valencianos y la economía de muchas localidades», explica el presidente de la Federación, Raúl Esteban. 

Según informan desde la propia FCCV, la iniciativa no se limitará al marco local y también tendrá carácter autonómico e incluso europeo, dada la coincidencia de los comicios electorales. La federación se reunirá con los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas valencianas para presentarles una hoja de ruta de defensa de la actividad cinegética y del hábitat rural, con el objetivo de que puedan defenderlo en sus programas electorales a las Cortes Valencianas.

#LaCazaTambiénVota también se activa en Extremadura, CLM y Comunidad Valenciana
5 (100%) 1 voto
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here