‘La Resistencia’ responde a las críticas de los cazadores tras su chiste sobre José Bretón

¿Lo compartes?

El programa ‘La Resistencia’, presentado por David Broncano, respondió ayer a las críticas que cientos de internautas le lanzaron a través de las redes sociales después de que hiciera un chiste comparando a los cazadores José Bretón, el cual asesinó a sus hijos.

4/5/2018 | Redacción JyS

la resistencia cazadores
Ricardo Castella y David Broncano en el programa ‘La Resistencia’. /Youtube

El late night de Movistar + ‘La Resistencia’ dedicó ayer un nuevo espacio a los cazadores. Esta vez fue en respuesta a las críticas recibidas por parte de muchos internautas hace dos semanas, cuando David Broncano, conductor del programa, aludió al 15-A y realizó un chiste sobre el eslogan de las concentraciones que desató la polémica. El presentador dijo durante su monólogo: «El lema que utilizaron en la manifestación fue ‘Sí a la caza. Una forma de vida. (…) Hombre, es un poco arriesgado usar la palabra ‘vida’ ahí. ¡Una forma de vida dicen!, es como decir: ‘José Bretón, una forma de paternidad’».

Hay que recordar que José Bretón es un asesino que quemó a sus propios hijos en una hoguera a 1.200 grados de temperatura el 8 de octubre de 2011. La mayor parte de los usuarios que comentaron la noticia a través de la página de Facebook de Jaraysedal.es criticaron esta comparación, especialmente por el hecho de hacer un chiste con un suceso tan execrable como es el asesinato de dos niños. 

Estas críticas no pasaron desapercibidas para ‘La Resistencia’, que ayer hizo referencia a ellas en una nueva emisión y dedicó unos minutos para hacer chistes con los comentarios más crispados de los usuarios. Al principio de la sección, en la que Ricardo Castella habla con David Broncano, recuerdan que el objetivo del 15-A era pedir respeto para los cazadores a través de las redes sociales. Acto seguido comienzan a mostrar los comentarios de indignación que muchos cazadores escribieron al saber que el monologuista los comparaba con un asesino de niños. 

El programa acababa con una canción en la que Ricardo Castella utiliza algunos de esos comentarios encendidos para elaborar una canción. Aunque en ningún momento hacen autocrítica sobre el chiste realizado con el asesinato de dos menores –es algo difícil en un programa de estas características– Castella dice antes de empezar a cantar los comentarios de indignación: «quiero creer que no todos los cazadores son así y, de hecho, no lo creo». A pesar de ello, el programa ha sido subido la pieza a su canal de Youtube con un comentario en el que sí generaliza–: «Gracias a todos los cazadores por todos estos insultos. A seguir así».

 

‘La Resistencia’ responde a las críticas de los cazadores tras su chiste sobre José Bretón
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here