fbpx

El programa de La Sexta 'La Isla' cuenta con una mujer cazadora entres sus participantes

Silvia participa en el programa 'La Isla', de La Sexta, y es cazadora. Te contamos cómo se inició en la actividad cinegética.

Javier Fernandez-Caballero

Se llama Silvia, tiene 31 años, es camarera en Madrid, cazadora, y participa en el programa ‘La Isla’, de Atresmedia. Silvia sabe cazar gracias a su novio, que le enseñó la caza menor, por ello está aportando durante el programa su experiencia sobre los animales y el terreno.

«Soy camarera y no tengo filtro», comienza explicando en la presentación Silvia. «Mi hijo para mí significa todo. La vida me ha hecho fuerte. Mi padre me echó de casa cuando me quedé embarazada y a día de hoy no he vuelto», relata Colmenar al principio del primer programa.

Más imágenes de la aparición de Silvia en el programa. @ Atresmedia

«A mí la afición por la caza me viene desde que conozco a Juan, mi pareja», dice antes de aparecer unas imágenes durante una jornada cinegética junto a él. «Esta cita me la planteo como un reto personal: con las chicas me cuesta un poco más por mi carácter, ya que yo me considero más chico por mi forma de ser. Quiero superarme, quiero intentar amoldar mi carácter, limarlo y ser una auténtica superviviente», añade Colmenar.

Se trata de una  aventura grabada a principios de 2018, en la que 14 mujeres ponen a prueba su instinto de supervivencia en un remoto lugar en mitad del Océano Pacífico. La novedad de este formato es que son ellas mismas las encargadas de grabar el programa con un testimonio en primera persona, sin ningún tipo de intermediario, y a más de 8.000 kilómetros de España, en el archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, donde la temperatura alcanza en muchas ocasiones los 40 grados.

En este enlace aparece la presentación de Silvia Colmenar en el progama.

Así buscó el programa a mujeres cazadoras en 2017

Como ya informó Jara y Sedal hace cuatro años, los productores del programa realizaron el proceso de selección de los participantes buscando chicas cazadoras capaces de sobrevivir en una isla con la única ayuda de unas pocas herramientas de supervivencia.

Su fin era encontrar mujeres que estén acostumbradas a desenvolverse en la naturaleza salvaje y tengan habilidades de caza y pesca, fundamentales para un programa de estas características.