Hay una fecha en concreto que todos tenemos marcada en nuestro calendario particular. Se trata del día de nuestro cumpleaños y son muchas las ocasiones en las que nos deja bonitos recuerdos difíciles de olvidar. Eso es justo lo que se ve en el siguiente vídeo, con el Koala como protagonista y una característica felicitación que ha hecho muy feliz al pastor al que se la dedica.
Las redes sociales nos ofrecen posibilidades únicas y una de ellas es el poder compartir nuestro contenido con todas las personas que queramos. Tanto es así que, a veces, incluso parece que hacen magia y nos permiten mantenernos en contacto con personas que viven a kilómetros de nosotros.
En esta ocasión, Alberto Cobos Barroso, pastor de profesión, ha querido hacer llegar a todos los usuarios de Facebook un momento que le ha provocado gran emoción y que recordará durante mucho tiempo.
Las imágenes muestran cómo el Koala interpreta, guitarra en mano, la que él ha bautizado como «la canción del pastor». Tal y como hace constar Alberto en la descripción de la publicación, este es el regalo que su hermana le ha hecho por el día de su cumpleaños.
El artista le dedica este tema a todos los trabajadores del campo «en el idioma andaluz». Su letra es muy peculiar y divertida, con frases como «y mientras el sol siga alumbrando, yo las seguiré sacando al campo. Algunos me dicen que las venda y me jubile y yo le digo a más de un viejo que se espabile. Si yo nací siendo pastor, ¿cómo podría yo vivir sentado frente al televisor?».
«Los pastores no se jubilan, los pastores no tienen dueño», o al menos eso dice el estribillo de esta canción que se fusiona con el clásico de M-Clan, ‘Calorina‘.
El Koala y su repertorio dedicado a los trabajadores del campo
Más allá de lo novedoso de este tema, no es ningún descubrimiento que el Koala le dedique sus letras a los trabajadores del campo. A lo largo de su trayectoria, hemos podido escuchar algunas como la de ‘Opa yo viaze un corra’, ‘Hortelano’ o ‘Un cabrero en la ciudad’.
Otros de los buenos momentos que ha dejado el artista en el recuerdo de sus seguidores a través de sus canciones han sido, por ejemplo ‘Soy Arbañi’, ‘Somos catetos’ o ‘Ellas los prefieren malotes’. También ha sorprendido con otras más modernas, y si no, recordemos ‘El kabratón’.