fbpx

Milanuncios prohibirá anunciar perros, gatos y otros animales a particulares

El portal de compra y venta online publica sus nuevas condiciones para adquirir o vender animales a través de su plataforma, para lo que será imprescindible estar autorizado y tener registrado un núcleo zoológico.

Milanuncios animales particulares
© JyS

La web de compra y venta online Milanuncios ha anunciado a sus usuarios, a través de un correo electrónico interno al que ha tenido acceso Jara y Sedal, que a partir del próximo 24 de febrero modificará su normativa de publicación en la categoría Mascotas.

«Los anuncios de las subcategorías Perros, Gatos, Hurones, Conejos, Pájaros y aves, Reptiles y Otros animales solamente podrán ser publicados y gestionados por profesionales que sean centros autorizados y registrados, y que dispongan del correspondiente número de núcleo zoológico», indica la información que han hecho llegar a sus usuarios. De este modo, cualquier persona que haga uso de la web y no cumpla este requisito ya no podrá publicar en esta categoría. Dentro de 30 días borrarán aquellos anuncios que no cumplan estas condiciones.

Para asegurar el cumplimiento de estas cuestiones legales, desde Milanuncios indican que es necesario que todas las publicaciones de las citadas categorías se realicen a través de su herramienta para profesionales, Milanuncios Pro: «Con estos cambios en nuestra normativa, no solo estamos en línea con la legislación actual, sino que participamos de forma activa y responsable en el cuidado y la protección de nuestras mascotas», añaden desde la plataforma de venta online.

Por otro lado, también han creado una nueva categoría, Adopciones, para que animales abandonados, en situaciones de riesgo, maltrato o que necesiten ser dados en adopción, puedan encontrar una segunda oportunidad.

Publicitar armas de caza en webs como Milanuncios está prohibido

Por otro lado, recordamos que publicitar armas de caza en webs como Milanuncios es algo que está prohibido. En febrero de 2019 la Guardia Civil denunció a tres personas en La Rioja por publicitar la venta de armas en Internet. La posible sanción, de 601 a 30.000 euros. En los últimos años los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han detectado un aumento constante de anuncios de ventas de armas (sobre todo rifles) en portales como eBay, Milanuncios o Facebook. En un artículo publicado en este medio narrábamos hace un año todos los detalles al respecto.