La capacidad de la liebres para huir de situaciones de peligro es una de las virtudes que este animal posee para sobrevivir en el medio natural. El mundo cinegético es testigo de una pequeña parte de esa capacidad de las rabonas para huir de los perros de caza, que corren tras ellas a sus casi 65 kilómetros por hora que alcanzan, pero en su día a día estos animales también deben luchar contra depredadores como las rapaces. Su agilidad y su perspicacia hacen de esta especie cinegética un animal singular.

El siguiente vídeo compendia precisamente eso: varias jugarretas de liebres a rapaces que intentaron cazarlas. En las imágenes se ve cómo saltan por los aires -incluso más de uno y dos metros- y cómo logran esquivar las embestidas de las aves.

Llama la atención los saltos que dan para evitar ser cazadas, e incluso alguna de ellas llega a saltar y dejar que el ave pase por debajo de ella, evitando así el ataque.

@kschor75

盘点免子蹬鹰系列#老鹰#野兔eagle & rabbit

♬ 回家的路(抖音完整版) – 69

Por último, recordamos otro vídeo se puede ver cómo una liebre planta cara a una rapaz que trataba de atraparla. Fue compartido por la Fundación Biodiversidad en Twitter junto al mensaje: «Sobrevivir en la naturaleza es, simplemente, una cuestión de actitud». La rabona, lejos de huir de su depredador, se frena en seco y le planta cara.