Imagínate estar tomándote un café tranquilamente en tu bar de confianza y que un corzo entre por la puerta. Es lo que le ocurrió el pasado martes 4 de abril a los clientes del establecimiento hostelero ‘Mikeldi’, ubicado en Aranbizkarra -un barrio de Vitoria-. El cérvido apareció de repente, se estrelló contra la luna del escaparate de la panadería ubicada en el número 20 de la calle Valladolid de esta zona de la ciudad vasca y, tras ello, entró a toda prisa al bar. Según detalla el medio Gasteiz Hoy, previamente había cruzado la calle y se había topado con varios viandantes.

Según ha narrado el responsable del bar al citado medio, el animal estaba sangrando por la boca, probablemente debido al golpe previo o por haber sufrido el impacto de algún vehículo. Tras ello, el responsable del negocio llamó rápidamente a la Policía Local, avisando de que el animal había entrado al establecimiento y de que se encontraba herido, que a su vez avisaron a responsables de Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Mártioda, que lo recogieron -lugar donde se está recuperando-.

Esta insólita situación nos recuerda a la de una pareja de corzos que se ‘coló’ hace unos meses en un taller mecánico de mototicletas en el barrio rural de Garrapinillos, en Zaragoza. Los animales, que procedían de lugares cercanos a esta zona urbanizada, se metieron dentro del taller ante la sorpresa de los presentes… e incluso de una periodista que se encontraba en su interior.