Un jugador de rugby está a punto de perder la mano tras morderle un león

¿Lo compartes?

El hombre, procedente de Gales, fue atacado por el animal mientras intentaba echarse una foto con él.

17/10/2017 | Redacción JyS

Scott Baldwin
Momento justo en el que Scott Baldwin es atacado por el felino. / Foto: Twitter

Según publica la BBC, el jugador galés de rugby Scott Baldwin pudo haber perdido su mano izquierda el pasado mes de septiembre tras ser mordido por un león en Sudáfrica. Baldwin sufrió una grave infección después del ataque sufrido en la residencia de caza Weltevrede, aunque ya está a punto de volver a jugar. “La infección fue el mayor problema, el cirujano dijo que había posibilidades de que perdiese la mano”, asegura el jugador al mismo medio.

“Me atravesó la mano de un mordisco, pero fui afortunado porque no tocó ningún tendón ni ligamentos”, explica Baldwin. “El cirujano aseguró que me había tocado la lotería, que había sido afortunado considerando que me había mordido un león”.

Después de una serie de curas en Bloemfontein, fue trasladado a un hospital de Gales. “El primer día el doctor me limpió y me cosió. Pero al siguiente día tuve que volver porque se había infectado”, narra Baldwin.

El propio jugador explica que estaba visitando las instalaciones junto a su equipo cuando sucedió todo. “Primero nos dijeron que nos quedásemos a metro y medio de la jaula. Luego nos preguntaron si queríamos entrar dentro. Estuvimos acariciándolos un rato y todo iba bien. Yo pienso que fue porque estaba tocando a la hembra primero, pero sólo es mi teoría”, narra Baldwin. “Me di la vuelta para darle mi móvil a un compañero para que me hiciese una foto y entonces me atacó”.

Aquí tienes las imágenes al completo:

 

Un jugador de rugby está a punto de perder la mano tras morderle un león
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here