Inventan un arma que dispara por energía electromagnética

¿Lo compartes?

Científicos de una empresa privada han logrado aplicar con gran acierto este tipo de energía -común en todos los hogares- a la industria armamentística.

17/10/2017 | Redacción JyS

energia electromagnetica
Foto: YouTube

El mundo de las armas avanza a pasos agigantados y la inversión de los diferentes estados en ella es inmensa. Es por ello que cada vez se ven más innovaciones en este campo, donde las armas tradicionales dejan paso a sofisticados artilugios.

Este es el caso que nos ocupa. La empresa General Atomics ha encontrado una forma de mejorar la precisión y la velocidad de disparo, sobre todo en las armas de guerra. Para ello, en lugar de detonar la munición con material explosivo, han investigado y puesto en práctica una manera de expulsar los proyectiles con energía electromagnética, algo con lo que han conseguido rangos de disparo hasta ahora nunca vistos.

Este tipo de energía, sin embargo, no es algo desconocido para el común de los mortales. La energía electromagnética se encuentra en distintos tipos de electrodomésticos comunes, y es la culpable de su funcionamiento. Es el caso, por ejemplo, de secadores de pelo u hornos microondas.

A continuación, te dejamos un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de esta nueva arma que, según se ha estudiado, tendría su papel fuerte en tareas defensivas ya que valdría tanto para frenar vehículos enemigos como para destruir fuego rival.

Inventan un arma que dispara por energía electromagnética
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here