fbpx

Juanjo Ballesta: «En Masterchef Celebrity vais a ver caza, y de la buena»

Jara y Sedal ha entrevistado al actor madrileño, que actualmente concursa en Masterchef Celebrity. Su pasión por la caza y la pesca es tal que asegura que se iría a Alaska para poder hacerlo, pero que entonces «no podría hacer pelis».

Edu Pompa

El actor madrileño Juan José Ballesta Muñoz, más conocido como Juanjo Ballesta o ‘El Bola’, debido a su gran interpretación como protagonista en la película del mismo nombre que le valió un Goya, es uno de los participantes en la última edición de Masterchef Celebrity. Durante la presentación de la quinta edición del programa que emite RTVE se definía como «campero, amantes de los animales, cazador y pescador» y tal y como ha asegurado a Jara y Sedal si por él fuera se iría «a Alaska a cazar y pescar, pero no podría hacer pelis», nos cuenta.

Juanjo es aficionado a la pesca desde muy pequeño

Tras haber compartido con él una jornada de caza en la finca toledana de Mochares, durante la pasada temporada cinegética, Juanjo Ballesta descuelga el teléfono para dialogar con Jara y Sedal sobre su experiencia en Mastechef Celebrity.

«Estuve hace poco de caza», nos cuenta sobre una nueva jornada cinegética en Mochares de la que asegura que tiene en casa varias perdices y faisanes para cocinar. Aunque le gusta la caza, se identifica más con la pesca y recuerda que practica esta última desde que era un niño: «Tengo fotos con mi padre con dos añitos con una caña de pescar. Practico esta afición desde que era muy pequeño».

Juan José Ballesta junto a Eduardo Pompa, del equipo de redacción de la revista Jara y Sedal. © JyS

Sobre sus inicios en la pesca recuerda cuando iba a echar la caña a Buenaventura: «Es el pueblo de mi bisabuela y está al lado de Arenas de San Pedro, junto al Tiétar. Allí tú no sabes lo que hemos sacado. Desde lucios, hasta bogas, barbos… Incluso recuerdo unos hombres que iban cogiendo culebras con unos palos en forma de ‘V’. Pero ahora ya ha cambiado, estuve hace poco y no hay ni un pez», se lamenta.

El día que olvidó acudir a un rodaje porque estaba pescando

Ballesta recuerda como anécdota el día que pescaba junto al actor Jesús Carroza en el Guadalquivir y olvidaron acudir al rodaje de la película ‘7 Vírgenes‘. «Estábamos pegados a la casa de Jesusito Carroza metidos en el río cogiendo basses con una barca hinchable y nos llamó el director, Alberto Rodríguez, para preguntarnos dónde estábamos porque siempre llegábamos tarde», afirma y ríe al recordarlo.

De aquella película, como de muchas otras, dice que conserva muy buenos amigos. Además, los compañeros de Juanjo lo han definido en esta edición de Masterchef como una persona muy cariñosa y entrañable pero cuando le preguntamos con quién se queda le cuesta decidirse. «Me llevo muy bien con todos, hablo con todos. Por suerte no me cae nunca mal nadie», afirma sobre la excelente relación que tiene con el resto de participantes.

De hecho vimos a Juanjo en uno de los programas con la posibilidad de salvar a alguno de sus compañeros de la prueba de eliminación, pero decidió no hacerlo: «Si tú salvas a alguien jorobas a otro. Lo que tú hagas va a repercutir, así que mejor que se busquen la vida que lo que sea, sea porque ellos lo hagan mal, pero no por ti», explica sobre su decisión.

Ballesta, insultado por afirmar que le gusta la caza y la pesca

«Ha sido decir sí, soy cazador y pescador y me han empezado a insultar, a decir hijo de puta, un día me voy a comer a tu ‘Copo’ (la oveja que tiene en su casa) a ver qué te parece… Bueno, me han liado unas…», nos cuenta sobre el momento en que se emitió el primer programa de esta edición de Masterchef Celebrity en el que se definía como «campero, amantes de los animales, cazador y pescador». A raíz de ello no ha parado de recibir críticas a través de Instagram, pero confiesa que le da igual.

Cuando le preguntamos por qué se mudó a vivir al campo dice que siempre le han gustado mucho los animales y la naturaleza: «Pero no dejo de ir a mi Parla. Vivo cerca y voy a todo allí. Comencé a buscar una casa en el campo en los alrededores y me cogí una cercana a Parla. Así puedo dormir en el campo, tengo animales, pero puedo volver cuando quiero al barrio con mis amigos», afirma.

«Por mí me iría a vivir a Alaska a cazar y pescar, como la serie esa de ‘Mi familia vive en Alaska’, pero ya no podría hacer pelis. Tenía que estar cerca de Madrid y de aquí de Parla y dije: pues Toledo. Estoy de lujo», nos cuenta sobre el modo de vida que lleva desde hace años en una tranquila urbanización en el norte de la provincia castellanomanchega.

Más platos de caza y pesca en Masterchef

Ballesta ha adelantado que la caza y la pesca volverán a ser protagonistas en Masterchef. «Sí, vais a ver más platos de caza y de perdiz. Va a haber caza y de la buena, no puedo decir nada más», confiesa sobre los próximos programas que se emitirán en La 1 de RTVE y de los que no puede revelar más datos.

Lo que sí ha confesado el actor madrileño es su «caballito ganador». «Para mí Josie o Nicolás Coronado son los mejores. Nico es un tío que se toma todo con mucha ilusión y muy disciplinado y Josie es un máquina», admite.

Aunque tiene fama de ser muy nervioso y su compañero Jesús Castro tuvo un pequeño enfrentamiento en el primer programa con Jordi Cruz, asegura que no hay ningún «gallito» en esta edición: «Jesusito salta pero con mucho respeto. No hay nadie polémico».

Por último Juanjo ha hablado con Jara y Sedal sobre su preparación para acudir con garantías de hacer un buen papel en Masterchef y afirma que no ha recibido ningún tipo de formación: «Lo que hice fue desde un mes antes no repetir ni un plato en casa y hacer una comida distinta cada día para así recordar todos los platos que sé hacer. Llevo 12 años cocinando, sé preparar algunos muy bien», asegura a la vez que incide en que su especialidad son las carrilladas o el ciervo.