Lo ha vuelto a hacer. El incansable Jordi Évole ha vuelto a regalarnos una historia de esas que te hacen pensar en cuestiones en las que nunca antes habías reparado. Esta vez, el protagonista es Juanjo Ballesta, declarado amante de la pesca y conocido por todos como ‘El Bola’.

Sus inicios en el mundo del cine tuvieron lugar cuando Juanjo aún era muy joven. De ser un chico sencillo, uno más dentro del grupo de sus amigos, se vio envuelto de repente en un remolino de fama y éxito. Interpretar el papel protagonista en ‘El Bola’ le hizo ganar el Premio Goya a mejor actor revelación, algo que, sin duda, marcó un antes y un después en su vida.

Juan José Ballesta y Eduardo Pompa, del equipo de redacción de la revista Jara y Sedal. © JyS

A partir de ese momento, su carrera le ha llevado a formar parte de otros proyectos relevantes, tales como ‘Entre Lobos’, ‘7 Vírgenes’ o, recientemente, ‘Un hombre de acción’. De igual modo, también ha participado en varios programas de televisión que nos han permitido conocerle de una manera más cercana y personal.

Juanjo Ballesta admite que le pudo la presión

En su paso por ‘Lo de Évole‘, el actor madrileño se ha abierto y ha confesado que, en ciertas ocasiones, la presión le ha ganado la batalla. Cuando esto ocurre, ha admitido, tiene que «alejarse de todo para recargar energías».

Asimismo, en este avance lanzado por el programa, que se emitirá al completo este domingo 26 de marzo, Ballesta ha dado a conocer a qué se dedica cuando no ejerce como actor. Para sorpresa de todos, ha reconocido que, al dejar el cine, empezó a trabajar el mármol por 700 euros al mes.

Siguiendo la misma línea, también ha querido dar a conocer su otra ocupación. «Siempre que alguien me llama para una chapuza, para montar hornos… Allá voy. Mi amigo Ángel me llama para montar hornos y me voy con él, para estar en casa aburrido… La gente flipa», asegura mientras se ríe.

@lodeevole

Una vida de película. #LoDeJuanjo

♬ sonido original – Lo de Évole

La caza y la pesca, entre las aficiones del actor

Tal y como nos contó en una entrevista concedida a Jara y Sedal, a Juanjo le gusta la caza, pero siempre se ha identificado más con la pesca, desde que era pequeño. «Tengo fotos con mi padre con dos añitos con una caña de pescar. Practico esta afición desde que era muy pequeño», destacó. De hecho, la entrevista concedida a Jordi Évole tiene lugar mientras ambos intentan capturar algún pez.

Una de las anécdotas que contó nos traslada a un día que estaba de pesca con el actor Jesús Carroza en el Guadalquivir y a ambos se les olvidó acudir al rodaje de la película ‘7 Vírgenes’.

YouTube video

En ocasiones, estas dos aficiones del actor le han costado alguna que otra crítica e insulto por parte de sus seguidores a través de las redes sociales. A pesar de ello, Juanjo siempre se ha mostrado muy orgulloso de ser un auténtico amante de la pesca.