fbpx

El PSOE de Andalucía afirma que la caza es una «actividad imprescindible» y propone crear una mesa sectorial

El programa de gobierno 2022 de Juan Espadas recoge el compromiso firme con la caza: «Una actividad imprescindible, sostenible, generadora de empleo y que fija población en el territorio», destacan desde el partido político.

PSOE-A caza
Asistentes a la reunión. © PSOE-A

El PSOE de Andalucía ha emitido una nota de prensa en la que destaca su «firme compromiso con la caza tal y como queda recogido en el programa de gobierno 2022». El secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía y miembro de la candidatura socialista por Sevilla, Gaspar Llanes, ha resaltado que «la promoción de la caza es una de las competencias exclusivas de la comunidad autónoma y es por ello que los sucesivos gobiernos socialistas establecieron, junto con el sector, una regulación que ha permitido todos estos años configurar y desarrollar una actividad responsable, así como una buena gestión que contribuya a conservar la flora y la fauna y que incremente la biodiversidad».

Tras reunirse con representantes de la Federación Andaluza de Caza, Llanes ha detallado que «el programa de gobierno que lidera el secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, propone mantener una comunicación constante con las sociedades cinegéticas de los pueblos para potenciar y defender la caza social; proteger la caza menor con medidas de gestión cinegética y protección del suelo agrario, que redunde en beneficio de la fauna silvestre; buscar soluciones, en consenso con el sector, al silvestrismo dentro del ordenamiento jurídico europeo; que la regulación de bienestar animal contemple la existencia de animales de asistencia y auxilio en la caza; así como constituir una mesa de trabajo regional que trabajará en todas las vertientes de la actividad cinegética».

«Una actividad imprescindible que genera empleo y contribuye a fijar población en el territorio»

«Las y los socialistas defendemos una caza social sostenible, regulada y ordenada, relevante para garantizar la presencia de un número equilibrado de animales y soportable para el territorio y el ecosistema donde habitan». Se trata de «una actividad imprescindible que genera empleo y contribuye a fijar población en el territorio», concluyó.

Junto a Gaspar Llanes, han participado en la reunión, el secretario regional de Desarrollo Rural y alcalde de Aroche (Huelva), Antonio Muñiz; la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE de Andalucía y número tres por Córdoba, Ana María Romero; el diputado andaluz por Jaén y portavoz de Agricultura en el Congreso, Juan Francisco Serrano; el alcalde de Santa Barbara (Huelva), Leonardo Romero, y la senadora andaluza por Córdoba, María Jesús Serrano. Por parte de la Federación Andaluza de Caza, el secretario general, Francisco Enrique Quintana, y el vicepresidente primero, Jorge Pérez.