Esta revolucionaria idea para iniciar en la caza a menores de 15 años arrasa en EEUU

Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevo Hampshire ha programado un fin de semana en el que solo podrán cazar menores de 15 años acompañados de un adulto que haga las veces de mentor y les enseñe.

18/10/2019 | Redacción JyS

Shutterstock

El estado estadounidense de Nuevo Hampshire albergará el próximo fin de semana del 26 y 27 de octubre una extraordinaria iniciativa para iniciar a menores de 14 años en la caza. Se trata de una jornada de rececho de ciervos reservada a jóvenes menores de esa edad, que tendrán la oportunidad de cazar venados.

Los jóvenes tendrán que ir acompañados de un mentor adulto con licencia de caza que no podrá portar armas de fuego: tendrán que dedicarse a enseñar a cazar sus pupilos. La iniciativa se llama Proyecto Deer, y parte del Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire.

Tal y como el líder del proyecto, Dan Bergeron, ha señalado a New Hampshire Fish and Game «las perspectivas son excelentes. La población de ciervos de New Hampshire es buena y brindará excelentes oportunidades». En 2018, los jóvenes cazadores lograron abatir 393 venados durante los dos días que duró el evento.

«El fin de semana es una gran oportunidad para introducir a su hijo, nieto o incluso a un joven amigo, en la emoción y la recompensa de cazar ciervos, todo bajo la cuidadosa guía de un adulto experimentado», ha manifestado Bergeron. «Además de a cazar, pueden aprender sobre el campo y los sonidos del bosque o sobre cómo interpretar los rastros de la fauna y cómo usar este conocimiento para recechar y cazar un buen venado», añadió al citado medio.

«Esperamos que los cazadores pasen el fin de semana enseñando a los jóvenes del estado de qué se trata esta pasión», reiteró Bergeron. «Enseñar a un joven a cazar y ver su emoción puede ayudar incluso al cazador más ávido a recordar por qué ama este mundo. Esta experiencia compartida también puede construir lazos que durarán toda la vida», confesó el organizador.

Bergeron reincidió en que la caza también puede ayudar a los jóvenes a aprender sobre el medio ambiente, la conservación, la tradición, la ética y sobre construir una apreciación profunda y permanente de la vida silvestre y los lugares salvajes que aprecian muchos de nuestros ciudadanos y visitantes. New Hampshire lleva ofreciendo este fin de semana de caza joven desde 1999.

Promoción de la caza en España

Promoción de la caza entre los más pequeños. / FAC

La promoción de la caza entre los escolares no es algo nuevo. Varias federaciones de caza autonómicas han realizado actividades a lo largo de los últimos años en nuestro país. La Federación Andaluza de Caza, por ejemplo, es una de las más activas. En 2017 inició la actividad ‘El perro, un compañero muy especial‘, como parte de su campaña #MiPerroEsDeCaza, donde trató de concienciar a los pequeños de la importancia de una tenencia responsable de las mascotas en un centro de la capital malagueña.

En 2018, también participaron en la Semana Cultural de los colegios públicos Maestro José Alcolea y San Carlos Borromeo, de Fuente Obejuna (Córdoba). Junto a Jóvenes Cazadores Andaluces (Jocan) y la Sociedad de Cazadores Alucona, organizaron una jornada en la que acercaron la caza y sus valores a 250 escolares de la localidad cordobesa.

Los niños jugaron a un trivial audiovisual para reconocer el canto de las fringílidas y participaron en otro taller para aprender a distinguir cuernos de diferentes animales. Así fueron la jornadas:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here