fbpx

Claudia Villar, la joven que reivindica su derecho a ser cazadora en un emotivo vídeo

Esta cazadora ha difundido un emotivo vídeo en Instagram reivindicando su derecho a practicar la caza: «Todos me decían que esto no era para mí».

cazadora
La cazadora que reivindica su pasión por la caza. © C. V.

La joven Claudia García Villar es, sin duda, la ‘influencer’ cinegética de la semana. Ha publicado un vídeo en Instagram reivindicando su derecho a ser cazadora y ha hecho que miles de compañeros se emocionen con él. La joven, oriunda de la localidad zamorana de Benavente, subió el vídeo en primer lugar a TikTok, se lo eliminaron por ‘contenido delicado’, y tras ello lo publicó en Instagram, donde los cazadores no paran de darle likes.

García, en palabras a Jara y Sedal, reconoce que no se esperaba esta acogida: «Creía que era necesario difundir los valores del mundo cinegético, decirle al mundo que somos muy necesarios por ejemplo para que la agricultura siga adelante y parar desmentir las cosas que se dicen día a día en redes sociales contra los cazadores».

Claudia comenzó a practicar la caza menor de pequeña con su tío, que era galguero. Luego conoció a su actual pareja, una persona apasionada por la caza mayor, y ese ‘veneno’ también la alcanzó a ella.

Difundir más la caza entre las mujeres, su gran inquietud

Además, tiene la inquietud de difundir más el mundo cinegético entre las mujeres: «A veces me miraban rara cuando iba de montería, me preguntaban si el rifle en calibre .338 que utilizo no era muy grande para mí… y yo les decía que no, en absoluto, que no me tiraba para atrás. Incluso en la última montería en mi pueblo, compuesta de treinta puestos, la única que abatió un jabalí fui yo», dice orgullosa.

Su reivindicación del mundo de la rehala

También ha puesto en valor a las rehalas, un sector tratado con «máxima dureza» desde la Administración en cuanto a los núcleos zoológicos se refiere. «Quiero mandarles el apoyo a todos los rehaleros que están teniendo que vender o incluso regalar sus perros. Hay muchos rehaleros que están teniendo que dejar a sus perros y lo están pasando mal», defiende Claudia.